15 Abril 2021 07:38
Home Internacional Reino Unido inicia la segunda etapa del programa de inmunización

Reino Unido inicia la segunda etapa del programa de inmunización

"Gracias a los científicos, los trabajadores, los repartidores, el personal sanitario y los voluntarios que han hecho que esto sea posible", ha manifestado el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha apuntado que en los últimos dos meses y desde la administración de la primera vacuna, el país ha logrado "vacunar a algunas de las personas más vulnerables".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes que el país se adentra en una nueva etapa de inmunización tras superar las 15 millones de personas vacunadas, un logro que ha calificado como “increíble”.

Tal y como ha explicado en un mensaje a la nación difundido a través de su cuenta de Twitter, a partir de ahora serán vacunadas aquellas personas de edades comprendidas entre los 65 y 69 años consideradas “clínicamente vulnerables”.

Asimismo, ha pedido a los mayores de 70 años que no hayan sido aún vacunados que se pongan en contacto con las autoridades pertinentes para gestionarlo.

“Gracias a los científicos, los trabajadores, los repartidores, el personal sanitario y los voluntarios que han hecho que esto sea posible”, ha manifestado Johnson, que ha apuntado que en los últimos dos meses y desde la administración de la primera vacuna, el país ha logrado “vacunar a algunas de las personas más vulnerables”.

En este sentido, ha recordado que la vacunación se ha llevado a cabo en centros médicos, hospitales, iglesias, mezquitas, farmacias y centros comunitarios, entre otros. Así, ha dado las gracias también al Ejército y ha recordado que se ha tratado de una labor “conjunta a nivel nacional”. “Lo hemos hecho juntos”, ha destacado.

“Quiero dar las gracias a todas estas personas. Pueden estar orgullosas del papel que han desempeñado”, ha dicho. “Gracias también a todos los que se han vacunado por ahora; se protegen a sí mismos y a los demás”, ha añadido, si bien ha insistido en que “aún hay mucho por hacer”.

Reino Unido registró el domingo casi 11.000 nuevos casos de coronavirus y cerca de 260 fallecidos. Concretamente, el Ministerio de Sanidad informó de 10.972 casos y 258 fallecidos en la última jornada, frente a los 13.308 casos y 621 fallecidos de la víspera, en cifras a la baja en parte por el descenso de pruebas durante el fin de semana.

El país acumula ya 4.038.708 contagios y 117.166 fallecidos debido a la enfermedad, de acuerdo con el último balance.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído