Martes, 21 mayo 2013 | 19:19 » UF$ 22.922,99 US$ - €$ -- Restricción Vehicular» NC: 5-6-7-8

»BUSCAR »

Inicio » Vida y Estilo » Comidas

Rengo se transforma en la capital nacional de la miel y su dulzura

Rengo se transforma en la capital nacional de la miel y su dulzura

Auspiciado y coorganizado por FIA, el encuentro -que se realizará entre el 16 y 18 de agosto- busca convertirse en un espacio de intercambio entre los actores de ese sector agrícola. habrá más de 60 expositores y muestra de lo último en tecnología para el rubro que exporta 8 mil toneladas de miel al año.

Martes 14 de agosto de 2012| por Nacion.cl

Rengo se transformará este mes en “la capital de la apicultura” ya que entre el 16 y 18 de agosto se realizarán varias actividades en torno a la miel, sus productores y sus utilidades: Sexto Simposio Nacional Apícola; Noveno Encuentro Internacional y Expo Empresarial y 13º Encuentro Nacional Gremial.

Para estas reuniones se espera que asistan cerca de 1.000 actores ligados a este sector que en Chile, reúne a 14 mil micro, pequeños y medianos empresarios que se dedican a la apicultura. Un gremio que esporta más de 8 mil toneladas de miel, principalmente a Europa.

También que en los 1.500 m2 disponibles expongan y vedan sus productos, entre ellos maquinarias, insumos y productos apícolas, más de 60 expositores nacionales e internacionales.

venta, técnica y expositores

Los 3 simposios tendrán como objetivo analizar en Chile las actualización tecnológica y comercial del rubro, donde los apicultores podrán conocer nuevas tendencias, discutir propuestas y abordar estrategias para el desarrollo de la industria.

Para las actividades ya están confirmadas las presentaciones de 8 especialistas internacionales que expondrán sobre tecnología y estrategias comerciales. Entre ellos, los entendidos destacan al doctor Gilles Ratia, presidente de la Organización Mundial de Apicultura (APIMONDIA), y 8 delegados de la Federación Ibero Latinoamericana de Apicultura (FILAPI).

Más informaciones en http://www.simposioapicolachile.cl/web/

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+2787 01 00
Fax: 562+2698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.