02 Diciembre 2021 19:24
Home Política "Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada”: colectividad ratifica apoyo a Sichel...

“Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada”: colectividad ratifica apoyo a Sichel luego que candidato diera libertad de acción

A través de una declaración pública, la directiva, comisión política y presidentes regionales de RN manifestaron que "tomamos nota del planteamiento de Sebastián Sichel en orden a que los partidos se sientan en libertad de tomar las decisiones que estimen pertinentes. Tal como lo hemos sostenido en otras oportunidades, creemos que la política se construye desde la adhesión voluntaria, la cual debe fortalecerse y proyectarse permanentemente".

La directiva de Renovación Nacional, que encabeza Francisco Chahuán, su comisión política y presidentes regionales, ratificaron la noche de este martes que el partido “cumple con su palabra empeñada” y mantiene su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel (Chile Podemos+).

Esto luego que Sichel diera libertad de acción a los partidos del conglomerado tras el descuelgue de algunos parlamentarios que informaron que respaldarán al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de una declaración pública, la directiva, comisión política y presidentes regionales de RN manifestaron que “tomamos nota del planteamiento de Sebastián Sichel en orden a que los partidos se sientan en libertad de tomar las decisiones que estimen pertinentes. Tal como lo hemos sostenido en otras oportunidades, creemos que la política se construye desde la adhesión voluntaria, la cual debe fortalecerse y proyectarse permanentemente”.

“Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada. En ese sentido, mantiene su compromiso y apoyo a Sebastián Sichel, porque además de ser el legítimo ganador de la primaria presidencial de la cual el partido fue parte, es hoy el que está en mejor posición para congregar una mayoría política, social y cultural capaz de enfrentar una izquierda radicalizada”, indicaron.

Comprometió que sus militantes y dirigentes seguirán colaborando en el comando del abanderado “para congregar las voluntades necesarias para ganar en primera y segunda vuelta“, mientras que las cúpulas pondrán “todo nuestro empeño para que el programa, el discurso, el tono y el relato de la campaña presidencial de la coalición sea capaz de consolidar un proyecto colectivo“.

“Confiamos que un trabajo colectivo, lejos de confrontaciones y abundante en trabajo territorial, en presencia en los sectores postergados, en propuestas de futuro, en empatía y en espíritu colaborativo y congregador, podrá dejar de manifiesto que Sebastián Sichel es el mejor para alcanzar una mayoría sustantiva que permita ganar las elecciones y gobernar Chile en paz, en libertad y en proyección de futuro”, remarcó la declaración.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído