Domingo, 21 septiembre 2014 | 13:07 » UF$ 24.146,31 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Renunció el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc

Renunció el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc

Juan José Ugarte, que ocupaba el cargo desde mayo de 2010 y debió enfrentar la crisis de la Universidad del Mar, tiene intenciones de volver a la actividad académica en el extranjero.

Jueves 2 de mayo de 2013| por Nación.cl - foto: Archivo de UPI

El hasta ahora jefe de la división de Educación Superior, Juan José Ugarte, dejará el viernes su cargo luego de presentar su renuncia ante el Ministerio de Educación.

Así lo informó el Mineduc, aclarando que Ugarte había presentado su renuncia a principio de año, pero que debido a diversos factores su salida sólo se podrá hacer efectiva ahora.

Ugarte, que asumió el cargo en mayo de 2010 y que debió enfrentar la crisis de la Universidad del Mar, informó que renunció debido a que tiene intenciones de regresar a la actividad académica y porque posee una propuesta desde el extranjero.

SU LABOR

Según el comunicado entregado por el Mineduc, durante el periodo en que se desempeñó en su cargo "se realizaron importantes avances tales como el aumento exponencial en el número de becas, la creación de nuevos beneficios como la Beca Vocación de Profesor o la Beca de Articulación, y las mejoras sustantivas introducidas en materia de créditos estudiantiles".

A eso agrega que "lo mismo ocurre en materia de financiamiento institucional, donde por la vía de la introducción de nuevos instrumentos con mecanismos competitivos, se contemplaron mayores recursos, que permitieron la participación de todas las instituciones de educación superior en aquellas materias que la política pública del sector busca incentivar, incorporando apoyos explícitos a las instituciones regionales y centros de formación técnica y profesional. Del mismo modo, se incrementaron los recursos y se crearon dos nuevos aportes de carácter basal para apoyar a las universidades del Consejo de Rectores: Fondo de Fortalecimiento y Fondo Basal por Desempeño".

El Mineduc informó, además, que el nombre del sucesor de Ugarte se dará a conocer a la brevedad.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.