26 Noviembre 2020 20:59
Home Política Renunció la alcaldesa de Antofagasta en medio de investigación en su contra

Renunció la alcaldesa de Antofagasta en medio de investigación en su contra

Karen Rojo, quien se encontraba suspendida del cargo desde julio pasado, dimitió finalmente acusando “maniobras” en su contra. La ahora ex jefa comunal acusó una persecución y una instrumentalización del juicio que se sigue en su contra por el denominado “Caso Main”.

La suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (independiente), renunció a su cargo, en medio de las investigaciones que se desarrollan en su contra por el denominado “Caso Main”.

La ahora ex jefa edilicia se encuentra acusada en un juicio por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible, al contratar supuestas asesorías a la empresa consultora Main, a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el fin de ayudarla a reposicionarse frente a las elecciones municipales de 2016.

Al confirmar su dimisión, Rojo señaló que “ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es solo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad” y agregó que el motivo para renunciar es el de “seguir aportando”.

Asimismo, la exalcaldesa apuntó hacia sus rivales políticos, a los que acusó de persecución en su contra. “Han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría”, dijo.

Según Rojo, el juicio que actualmente enfrenta “es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia. Sin duda que he pasado momento difíciles y muy duros en mi carrera política, pero no es el motivo para poder alejarme de la labor social, muy por el contrario”.

De igual forma, la exedil descartó que la renuncia al sillón municipal antofagastino signifique un retiro definitivo de la arena política, y señaló que seguirá apoyando a la ciudadanía “con más ganas que nunca, a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos periodos como alcaldesa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído