25 Septiembre 2020 13:14
Home Nacional Reportan corte de luz en la Provincia de Arauco: 17.188 clientes afectados

Reportan corte de luz en la Provincia de Arauco: 17.188 clientes afectados

Las comunas afectadas son: Lota, Arauco, Los Álamos, Curanilahue, Cañete, Lebu, Tirúa. El gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, señaló que "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía".

La tarde de este lunes se reportó un corte de luz en la Provincia de Arauco. De acuerdo a lo informado, un total de 79.188 clientes de Frontel en Lota y la Provincia de Arauco está sin energía eléctrica.

Se indicó que una falla en la línea de transmisión de propiedad de CGE en el sector El Manco, por motivos aún indeterminados, es lo que originó la emergencia, consignó Radio Cooperativa.

El gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, señaló que “pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía”.

El ejecutivo sostuvo que “aún desconocemos la causa de la falla ya que no ha sido informada por la empresa CGE, sin embargo, para tranquilidad de la comunidad, van a ingresar de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas, lo que permitirá recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados”.

Consultada CGE se indicó que se están realizando las gestiones para la normalización del servicio y que la causa de la falla aún es indeterminada.

Las comunas afectadas son: Lota, Arauco, Los Álamos, Curanilahue, Cañete, Lebu, Tirúa

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído