26 Febrero 2021 20:41
Home Nacional Rescatan vivos a los dos mineros atrapados luego de un derrumbe en...

Rescatan vivos a los dos mineros atrapados luego de un derrumbe en Tierra Amarilla

Los trabajadores fueron derivados a un centro médico de la comuna, y la Fiscalía de Atacama, representada por el persecutor Sebastián Coya González, se trasladó el lugar para investigar eventuales responsabilidades por el accidente.

La tarde de este miércoles fueron rescatados los dos mineros que habían quedado atrapados en un pique de la faena “La Nuestra”, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.

Cerca de las 9:30 horas, se había dado cuenta de la existencia de dos trabajadores al interior de la faena, quienes quedaron atrapados luego de un derrumbe. El operativo de rescate había iniciado a eso de las 11 horas, y se extendió hasta la tarde.

Tras casi seis horas de trabajo, los mineros salieron a pie y por sus propios medios del interior de la mina.

“¡Estupendas noticias! Los dos mineros que estaban atrapados, desde esta mañana en la mina La Nuestra de Tierra Amarilla, han sido rescatados sanos y salvos. Muchas gracias a los rescatistas que hicieron posible esta buena noticia”, anunció el Ministerio de Minería en su cuenta de Twitter, respecto al hecho.

Ambos mineros fueron derivados a un centro médico de la comuna, y la Fiscalía de Atacama, representada por el persecutor Sebastián Coya González, se trasladó el lugar para investigar eventuales responsabilidades por el accidente.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído