Viernes, 24 octubre 2014 | 15:47 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Santiago

Restricción vehicular: Conozca el calendario 2012

Restricción vehicular: Conozca el calendario 2012

El 1 de abril se inicia la restricción vehicular, que se extenderá hasta el 31 de agosto. Intendencia pidió estar atentos a las declaraciones de estados de Alerta, Preemergencia y Emergencia.

Viernes 23 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

El calendario para la restricción vehicular 2012 entregó este viernes la Intendencia Metropolitana, a días de la entrada en vigencia del período de Gestión de Episodios Críticos de Contaminación (GEC), que se extiende del 1 de abril al 31 de agosto.

Durante estos 5 meses, y de acuerdo a los niveles de contaminación, la Intendencia de Santiago decreta episodios de Alerta Ambiental, Preemergencia Ambiental y Emergencia Ambiental, por lo que llamó a estar atentos sobre todo al horario de las 21 horas, cuando se toman estas determinaciones preventivas.

La Intendencia recuerda que informará sus resoluciones a través de todos los medios masivos de comunicación, redes sociales y página web.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

Como es habitual, la restricción vehicular afectará a 4 dígitos cada día para automóviles sin sello verde, es decir no catalíticos, de lunes a viernes.

Este es el calendario de los últimos dígitos de las placas patentes con restricción:

Lunes: 7-8-9-0

Martes: 1-2-3-4

Miércoles: 5-6-7-8

Jueves: 9-0-1-2

Viernes: 3-4-5-6.

ALERTAS Y PREEMERGENCIAS

En cuanto a los estados de Alertas y Preemergencias, no hay cambios respecto al año anterior.

Durante los episodios de Alerta Ambiental, habrá restricción adicional para 2 dígitos de vehículos sin sello verde durante el fin de semana.

En episodios de Preemergencia Ambiental, se aplicará restricción de 6 dígitos para los vehículos sin sello verde (lunes a viernes) y 4 dígitos para fin de semana y festivos. Además, se añadirá la restricción de 2 dígitos para los vehículos con sello verde.

En Emergencia Ambiental, se aplicará restricción de 8 dígitos para los vehículos sin sello verde (lunes a viernes) y 6 dígitos fin de semana y festivos. Además, se añadirá la restricción de 4 dígitos para los vehículos con sello verde.

OTRA RECOMENDACIONES

Las autoridades recomendaron en episodios de Alerta y de Preemergencia Ambiental, que los colegios suspendan sus actividades físicas. En el caso de Emergencia Ambiental, el consejo es que los establecimientos escolares suspendan sus clases

El plan entregado por la Intendenta Cecilia Pérez junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; al subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz; y al seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, también fija medidas en cuanto al uso de estufas a leña, fuentes fijas industriales y fiscalizaciones de quemas y combustibles.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.