09 Agosto 2020 17:22
Home Nacional Retiro del 10%: AFP han recibido más de 5 millones de solicitudes

Retiro del 10%: AFP han recibido más de 5 millones de solicitudes

En un nuevo balance, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones sostuvo que el 94% de los requerimientos han considerado la transferencia electrónica como medio de pago.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, calificó como “exitoso” el proceso de retiro del 10% de la AFP, a pesar los problemas reportados en la plataforma de la AFP Modelo.

Hasta la una de la tarde de este viernes eran 5.136.984 las personas que en los primeros dos días de iniciado el proceso habían solicitado el retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

Dicha cifra corresponde a un 46,6% del total de los afiliados al sistema, el cual cuenta con 11.020.627 personas. Respecto al número, tal como detalló la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones en un nuevo balance, el 94% de los requerimientos han considerado la transferencia electrónica como medio de pago.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, dijo que “estimamos que durante los próximos días, el ritmo de ingreso será sostenido y para ello, todas las AFP continuarán reforzando sus canales digitales, pues insistimos en que este proceso está diseñado para ser implementado de manera digital y vemos que ha sido exitoso para más de 5 millones de personas”, consignó Emol.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído