Jueves, 24 julio 2014 | 11:25 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 758,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Familia

Retornan en gloria y majestad los Auto-Botes del parque Quinta Normal

Retornan en gloria y majestad los Auto-Botes del parque Quinta Normal

Los horarios de funcionamiento de los auto-botes son de martes a domingo de 11 a 19 horas. El costo por utilizarlos es de 4 mil pesos por bote, donde caben dos adultos y un niño, el arriendo permite recoorrer la laguna durante 20 minutos.

Martes 24 de enero de 2012| por Joyce del Campo V. - foto: Joyce del Campo V.

El Parque Quinta Normal, gracias a su gran extensión, a las amplias áreas verdes que posee y a sus históricas construcciones, es uno de los parques más emblemáticos e importantes de la capital.

Más de 2 años estuvo cerrado el acceso por Matucana al parque, acceso que hoy se abrió a todo público con la finalidad de que disfruten de las remodelaciones y entretenciones el Parque Quinta Normal hoy ofrece.

El arquitecto encargado de la remodelación, Teodoro Fernández, contó que todo el proyecto tuvo como finalidad "recuperar un cierto recuerdo del Parque Quinta Normal como un lugar central e importante y no como el lugar periférico y marginal en que se había transformado".

La remodelación cuenta con atractivos y llamativos espacios de entretención para el público, como lo es la Laguna de Botes, la Plaza de Juegos de Agua, además de servicios higiénicos, un café y un renovado sistema de regadío para las casi 4 hectáreas de áreas verdes. El parque está abierto de lunes a domingo desde las 07:30 hasta las 20:00 horas.

Imagen foto_0236878 Laguna de botes

La principal  novedad que ofrece el parque es la remodelada Laguna de Botes la que tiene 21.300 metros cuadrados de superficie y cuenta con 19 votes equipados con chalecos salvavidas, cuenta Francisca Lyon concesionaria y administradora del espacio.

Los horarios de funcionamiento de los auto-botes son de martes a domingo de 11 a 19 horas. El costo por utilizarlos es de 4 mil pesos por bote, donde caben dos adultos y un niño, el arriendo permite recoorrer la laguna durante 20 minutos.

Imagen foto_23182

plaza de Juegos de Agua

Esta es una fuente de 900 metros cuadrados con una variedad de chorros de agua, vapores  y con un "atractivo" juego de luces.

"Es una fuente que funciona con un programa de computación que hace que cada uno de los 100 chorros se sincronicé en cómo tirar el agua y a qué altura  hacerlo. Es bastante complejo el sistema, pero pese a ello lo más importantes es que debía permitir que la gente pasara sobre ella y no se dañara", explicó el arquitecto encargado del proyecto.

Más entretencion

En la Quinta Normal además encontramos una sede de Balmaceda 1215 la que ofrece talleres y presentaciones de teatro, danza y música gratuita durante todo el año de jueves a domingos.

Otras de las entretenciones del parque Quinta Normal son los museos que hay en sus dependencias como: el Museo Ferroviario, con su colección de 15 antiguas locomotoras a vapor y vagones; el Museo Nacional de Historia Natural, que por ejemplo cuenta con valiosas piezas arqueológicas y etnográficas; el Museo Infantil y el Museo de Arte Contemporáneo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.