09 Diciembre 2021 01:50
Home Economía Revisa si estás entre los cuatro criterios para recibir el beneficio del...

Revisa si estás entre los cuatro criterios para recibir el beneficio del IFE de forma automática

El primer pago comienza el 31 de mayo. Por ello es importante saber que si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que solicitaron un depósito electrónico, y en junio comenzarían los pagos presenciales en sucursales de Banco Estado.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un beneficio que bajo las iniciativas de la Red de Protección Social, busca ayudar a familias que se encuentran afectadas económicamente debido a la crisis sanitaria.

A pesar que el Gobierno anunció que está buscando mejorar este beneficio, para fines de mayo se entregará a un 80% de las personas más vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH), pero posiblemente para junio puede llegar al 100%, salvo el 10% de la población con más ingresos.

Cabe aclarar, que el monto del IFE es de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, y comienza a decrecer a partir del quinto miembro con un tope máximo de diez personas.

En tanto, el pago del mayo ya tiene fecha definida y está calendarizado para el lunes 31 de este mes. Por ello es importante saber que si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que solicitaron un depósito electrónico, y en junio comenzarían los pagos presenciales en sucursales de Banco Estado.

La postulación en Junio se realizará entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl. En la plataforma el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con su Clave Única.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud, y de caso contrario, se les indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE. Pero ojo, no todos necesitan hacer el trámite de solicitud del bono, puesto que hay cuatro causales que lo entregan automáticamente y son:

Se debe tener presente que no todos necesitan hacer el trámite de solicitud del bono, ya que hay cuatro causales que lo entregan automáticamente y son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído