Lunes, 20 octubre 2014 | 21:28 » UF$ 24.258,24 US$ 587,61 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Salud

Revista Time provoca con portada de mujer que amamanta hijo de 3 años

Revista Time provoca con portada de mujer que amamanta hijo de 3 años

Un reportaje que promueve las investigaciones del doctor Wiiliam Sears, eminencia que invita a que los niños mamen hasta la mayor edad posible y duerman en la cama con sus padres, desata la polémica enre los lectores de la revista norteamericana.

Viernes 11 de mayo de 2012| por Nación.cl

La más reciente portada de la revista Time provocó molestas reacciones por realizar un llamado a observar la lactancia materna y que fue ilustrada con una mujer dando de mamar a un niño ya algo crecido que literalmente "cuelga" del pecho materno.

Imagen foto_00000001Las redes sociales dieron pie a una serie de comentarios a favor y en contra entre quienes valoran el reportaje que denuncia el excesivo apego de las madres a sus hijos que ya pasaron la edad de ser amamantados.

La modelo Jamie Lynn Grunett es quien prestó su imagen y la de su hijo que de 3 años que aún se alimenta de esta forma básica.

El resto de la investigación cuenta con los aportes del doctor William Sears, quien recomienda una lactancia prolongada en los niños y permitir que duerman en la cama de sus padres según escribió en su libro "The Baby Book".

"¿Eres lo suficientemente mamá?", inquiere la portada a los lectores de Time y agrega "Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos y cómo el doctor Bill Sears se convirtió en su gurú".

Pese a las críticas de los usuarios de Twitter y Facebook, el editor de la revista, Rick Stengel, explicó que se utilizó una imagen que representa el apego de una madre y su hijo. También reconoció el tono provocador de la producción fotográfica, pues la idea era "representar a las mamás que siguen dando de mamar a sus hijos mayores de 1 año. Era para llamar la atención y creo que lo logramos". Las fotografías por su parte fueron obra de Martin Schoeller, que también retrató a otras cuatro familias procedentes de distintos lugares de los Estados Unidos que practican esta lactancia prolongada.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.