04 Diciembre 2021 05:16
Home Nacional Revocan prisión preventiva para exdirector de la PDI, Héctor Espinosa

Revocan prisión preventiva para exdirector de la PDI, Héctor Espinosa

La decisión fue tomada de manera unánime por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, compuesta por los ministros Mario Rojas, Fernando Carreño y el abogado Jorge Benítez, diez días después de que la defensa del exuniformado presentara la solicitud.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y en su lugar decretaron arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.

La decisión fue tomada de manera unánime por la Quinta Sala del tribunal de alzada, compuesta por los ministros Mario Rojas, Fernando Carreño y el abogado Jorge Benítez, diez días después de que la defensa del exuniformado presentara la solicitud.

Espinosa se estaba sometiendo desde el viernes 15 de octubre a la medida cautelar de prisión preventiva, en el cuartel de la Brigada Táctica de la institución en Santiago, por decisión del 7° Juzgado de Garantía.

El exdirector se enfrenta actualmente a una investigación por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

Puntualmente, fue imputado bajo la sospecha de que se habría apropiado de $146 millones de gastos reservados de la Policía de Investigaciones. Junto a él fueron formalizados su cónyuge María Magdalena Neira, por el delito de lavado de activos; y su exmano derecha, Eduardo Villablanco, como cómplice en el delito de malversación de recursos públicos y lavado de activos en calidad de autor.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído