Revocan sobreseimiento de siete Carabineros imputados de tortura durante estallido social

La Fiscalía y los querellantes presentaron un recurso de apelación que fue acogido durante esta jornada, mientras que la defensa de los efectivos policiales ahora debe evaluar si solicita nuevamente la decisión del tribunal de alzada, para lo cual debe aportar nuevos antecedentes.

1803

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento de siete funcionarios de Carabineros imputados por el delito de torturas contra un manifestante en la plaza Ñuñoa, el 21 de octubre pasado, en el contexto del estallido social.

El tribunal de alzada revirtió el fallo de primera instancia, que consideró que los efectivos de Fuerzas Especiales no fueron los autores materiales de los golpes al detenido, identificado como Moisés Órdenes.

Debido a lo anterior, la Fiscalía y querellantes presentaron un recurso de apelación que fue acogido durante esta jornada.

La defensa de los siete efectivos policiales ahora debe evaluar si solicita nuevamente el sobreseimiento, para lo cual debe aportar nuevos antecedentes.