Viernes, 18 abril 2014 | 22:19 » UF$ 23.704,06 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» sin sello verde 1-2-3-4

»BUSCAR »

Inicio » Economía » Empresas

Ricardo Cruzat renunció como gerente general de ENAP

Ricardo Cruzat renunció como gerente general de ENAP

El directorio de la empresa aceptó la dimisión y decidió nombrar en su reemplazo a Julio Bertrand, que tenía el cargo de gerente de refinación y comercialización.

Viernes 23 de agosto de 2013 | por UPI - Foto: Archivo de UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aceptó la renuncia de Ricardo Cruzat a su cargo de gerente general de la compañía, la cual se hará efectiva a contar del día 13 de septiembre del presente año.

En su reemplazo acordó designar, por unanimidad de sus miembros, a Julio Bertrand, actual gerente de refinación y comercialización.

Imagen foto_00000005ENAP informó que Bertrand cuenta con una trayectoria de 17 años en la compañía, desempeñándose en ambas líneas de negocios. Ingresó a ENAP Sipetrol S.A. el año 1996 como ingeniero en planificación, siendo nombrado gerente de planeamiento y control de gestión y, más tarde, gerente de planificación estratégica y desarrollo de negocios de la línea de negocios de exploración y producción. En diciembre de 2009 asumió la gerencia comercial de ENAP donde consolidó la política comercial de la empresa.

En abril de 2012 se hizo cargo de la gerencia de refinación y comercialización, posición desde la que ha estado a cargo de la operación de las refinerías y desde la cual negoció el nuevo contrato de Gas Natural entre ENAP y BG, en diciembre del mismo año.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.