01 Octubre 2020 19:22
Home Política RN conforma sus comisiones para discutir nueva Constitución

RN conforma sus comisiones para discutir nueva Constitución

El coordinador general del comando “RN Apruebo”, Hugo Rey, dijo que “queremos ser un partido propositivo, en el que estamos claros que Chile necesita una nueva Carta Fundamental que nos represente a todos”.

El comando de Renovación Nacional por el Apruebo iniciará el trabajo de propuestas para considerar en una nueva Constitución, convocando a una gran cantidad de militantes y simpatizantes, para trabajar en el desarrollo de esta, a través de cuatro comisiones de trabajo, donde una gran cantidad de profesionales relacionados con el tema volcarán sus conocimientos para ir confeccionando una alternativa para presentar a la mesa directiva del partido.

La primera jornada considera una reunión de coordinación, a la cual están citados todos los miembros de las comisiones más los secretarios ejecutivos y secretarios de acta, con el fin de iniciar esta labor.

La comisión 1 estará dedicada a los “principios básicos del Estado”, en tanto la comisión 2 estará a cargo de los “derechos fundamentales”, mientras que la comisión 3 trabajará la “forma jurídica del Estado y del Gobierno” y la comisión 4, la “distribución del poder, participación ciudadana y accountability”.

Para el coordinador general del comando “RN Apruebo”, Hugo Rey, esta instancia resulta vital, porque “queremos ser un partido propositivo, en el que estamos claros que Chile necesita una nueva Carta Fundamental que nos represente a todos. Desde Renovación Nacional tenemos la convicción que esto es lo que necesita nuestro país y seremos los primeros en asumir el liderazgo para trabajar sobre esto”.

“No debemos actuar sobre la base del miedo, sino que desde las propuestas y participar activamente en los cambios que Chile necesita. Ese es el objetivo de nuestro partido y lo que queremos transmitir”, aseguró.

“Vamos a proponer ideas, aquellas de sentido común y que representen el sentir de los chilenos y chilenas. En esas ideas vamos a trabajar a través de comisiones y haremos entrega formal a la mesa directiva del partido. Tenemos una tremenda oportunidad para tener un país menos presidencialista y menos centralizado y la vamos a aprovechar. Queremos una constitución moderna donde los derechos verdes estén presentes”, dijo la diputada Paulina Núñez.

En tanto, el diputado Camilo Morán sostuvo que “seguimos convocando voluntades y tenemos claros que estamos en el lugar correcto, donde comprendemos la real necesidad de cambios para la ciudadanía y de lograr una nueva casa para todos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído