Lunes, 22 septiembre 2014 | 07:09 » UF$ 24.148,73 US$ 594,09 €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

RN denuncia despidos “injustificados” de funcionarios en Independencia y Recoleta

RN denuncia despidos “injustificados” de funcionarios en Independencia y Recoleta

Abogado Marcelo Brunet -el mismo que lideró los reclamos del partido para revertir los escrutinios en la polémica elección en Ñuñoa- aseguró que las desvinculaciones "deben ser revertidas por parte de los tribunales de justicia y por parte de la Contraloría".

Lunes 31 de diciembre de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

Una  serie de despidos "en su mayoría injustificados" de funcionarios públicos de las municipalidades de Independencia y Recoleta, denunció el abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet.

Ambos municipios "cambiaron de mano" el 6 de diciembre, quedando a cargo de alcaldes opositores, Gonzalo Durán (PS, Independencia) y Daniel Jadue (PC, Recoleta), en reemplazo de los salientes Antonio Garrido (RN) y Sol Letelier (UDI), respectivamente.

Bruner aseguró que si bien "las nuevas autoridades tienen el derecho de administrar su comuna", esto no puede ocurrir "a costa de los trabajadores de las municipalidades y que han desempeñado funciones por largos años en dichas comunas".

El abogado RN –el mismo que lideró los reclamos del partido para revertir los escrutinios en la polémica elección en Ñuñoa - señaló que "personalmente me voy a encargar de que aquellas situaciones no puedan seguir adelante y que los alcaldes, en definitiva, respondan de las irregularidades que estén cometiendo con estos despidos".

Incluso, Brunet señaló que las desvinculaciones "deben ser revertidas por parte de los tribunales de justicia y por parte de la Contraloría".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.