Rosalía: “Nunca entenderé por qué permitimos que nuestra sociedad sea racista”

"Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel", escribió la cantante española en sus redes sociales.

1516

La cantante española Rosalía realizó un llamado contra el racismo, después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente hace una semana en Mineápolis, caso que ha provocado múltiples manifestaciones en EEUU.

“Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo“, señaló.

“Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias. Black Lives Matter” (La vida de los negros importa)”, agregó.

El mensaje iba acompañado con una imagen con el texto en inglés: “We cannot stay silent about things that actually matter”. (“No podemos quedarnos callados con las cosas que están pasando”).