02 Diciembre 2021 10:31
Home Nacional Rubilar: "Nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido"

Rubilar: “Nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”

La titular de Desarrollo Social sostuvo que "me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el ministerio y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave". La denuncia fue dada a conocer en un reportaje emitido por Tele 13, que señala que se usó una red social para coordinar el apoyo de profesionales de la unidad de comunicaciones a la postulación a diputado de la pareja de la ministra, Christian Pino.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondió a la acusación realizada en su contra por funcionarios de la cartera que lidera respecto a gestiones que habría realizado dentro de la institución para favorecer la candidatura a diputado de su pareja, Christian Pino.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, la secretaria de Estado le comunicó al contralor Jorge Bermúdez que realizaría una investigación sumaria por la acusación.

La denuncia fue dada a conocer en un reportaje emitido por Tele 13, que señala que se usó una red social para coordinar el apoyo de profesionales de la unidad de comunicaciones a su postulación.

A la ministra se le acusa, específicamente, de integrar al candidato al grupo de WhatsApp oficial de la dirección de prensa y gabinete, esto junto con añadir a los funcionarios a grupos donde se organiza la campaña del periodista. Esta denuncia se suma en medio de peticiones de la ministra para que los trabajadores difundan videos de la campaña.

“Tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al Ministerio de Desarrollo Social”, informó escuetamente la Contraloría mediante sus redes sociales.

Por su parte, la secretaria de Estado respondió por escrito a la denuncia en su contra. Según lo publicado por La Segunda, afirmó que “siempre he dado la cara en momentos difíciles y esta no será la excepción”.

“Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el ministerio y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave”, añadió.

Además fue enfática en negar el hecho. “No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído