22 Octubre 2020 17:23
Home Política Rubilar valora fallo del TC: “Una vez promulgada una ley, no hay...

Rubilar valora fallo del TC: “Una vez promulgada una ley, no hay requerimiento posible”

Así lo manifestó la vocera del Ejecutivo, al comentar la decisión del organismo que desestimó el recurso contra la normativa aprobada por el Congreso Nacional, que establece el endurecimiento de sanciones para los infractores de las medidas sanitarias como la cuarentena, incluso, hasta con pena de cárcel.

“Efectivamente, el TC ha dicho algo que es una verdad. Una vez promulgada una ley, ya no hay requerimiento posible y esta ley fue promulgada”, sentenció este viernes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, al referirse a la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger la acción que considerada inconstitucional el aumento de sanciones para quienes no respeten la cuarentena.

La autoridad sostuvo que la iniciativa que endurece las reprimendas para las persona que hagan caso omiso de la medida o reincidan en quebrantas las medidas sanitarias dispuestas, incluyendo penas de cárcel, “tuvo una amplia mayoría en el Congreso, y por eso fue aprobada” y que por eso no procedía el requerimiento de un grupo de diputados.

El argumento de los diez ministros integrantes del pleno del TC fue que el libelo se presentó fuera de plazo, debido a que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley solo horas después de que el miércoles en la tarde fuera despachada por el Congreso, mientras que el escrito recién llegó al tribunal al mediodía del jueves.

Rubilar lamentó “que hayan personas que no entiendan lo que está detrás de esta ley y hayan tratado de frenarla, así que solo nos quedamos con los parlamentarios, con los diputados y senadores, que entendieron la importancia de esta ley y la aprobaron. Al resto, lamentamos que no hayan entendido lo que está en juego”.

La ministra añadió que “es muy relevante decir que esta ley busca diferenciar claramente a quienes son respetuosos, cumplen la cuarentena con sacrificio y con esfuerzo, de quienes no entienden que estamos poniendo en riesgo la vida de las personas cuando no cumplimos las normas sanitarias”.

“A esos irresponsables, a esos que con dolo efectivamente incumplen los toques de queda, las cuarentenas, realizan fiestas o sabiendo que son Covid positivo salen igual a la calle o en helicóptero vulneran los cordones sanitarios, a esos queremos sancionarlos con penas ejemplares, porque lo que está en juego es la vida”, concluyó la secretaria de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído