Miércoles, 30 julio 2014 | 15:14 » UF$ 24.061,50 US$ 565,88 €$ 765,64

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Mundo Tuerca

Ruiz-Tagle ve difícil que Chile no esté en un nuevo Dakar

Ruiz-Tagle ve difícil que Chile no esté en un nuevo Dakar

En la presentación del recorrido de la prueba de 2013, el subsecretario de Deportes aseguró que ve poco probable que a futuro no exista territorio chileno contemplado en el trazado.

Miércoles 21 de noviembre de 2012 | por Triunfo - Foto: UPI

El subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, analizó lo que será el Rally Dakar que se llevará a cabo desde enero de 2013, prueba que pasará por Argentina y Perú antes de terminar en Santiago.

Además, el ex presidente de Blanco y Negro aclaró que no cree que Chile sea sacado del recorrido en versiones futuras de la prueba.

"Desde 2009 hemos sido anfitriones del Rally Dakar y en esta oportunidad tendremos el honor de poner el broche de oro frente a nuestro Palacio de Gobierno para los ganadores de la prueba", dijo Ruiz-Tagle, a Radio Cooperativa, en la presentación del recorrido 2013 en París.

"Creo que la organización ha sido muy reiterativa en decir que nuestro desierto de Atacama es el corazón del Rally, por lo tanto es muy difícil que se prescinda de él, por lo tanto, es absolutamente improbable que Chile quede marginado de un evento como este", agregó.

DAKAR PARA RATO EN SUDAMÉRICA

El director de la prueba, Etienne Lavigne, se mostró optimista de que el Rally Dakar se mantenga en Sudamérica, puesto que la poca seguridad existente en África hace poco viable que la prueba retorne a dicho continente.

"En primer lugar porque nos han recibido muy bien y nos han dado todas las facilidades. Pero también, porque es inimaginable por el momento regresar a África", comentó Lavigne.

Además, el francés confirmó que ha recibido propuestas de Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay para integrarse al recorrido.

"Nada está cerrado. Hay contactos políticos y hemos reconocido sobre el terreno algunas zonas, pero estamos concentrados en el rally de 2013 y no en el de 2014...  La idea es organizar cada año un recorrido diferente, con las cosas que nos ofrecen los diferentes países y con el nivel de organización del Dakar", finalizó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.