26 Noviembre 2021 21:07
Home Internacional Rusia expulsará a diplomático búlgaro como medida de represalia

Rusia expulsará a diplomático búlgaro como medida de represalia

Este año, varios diplomáticos rusos con puesto en Eslovaquia, Noruega y Austria fueron expulsados dentro de casos de espionaje o de acusación de asesinato. Moscú respondió con acciones recíprocas cada una de las veces.

Rusia anunció este lunes que expulsará a un diplomático búlgaro en represalia a una medida similar tomada en diciembre en Bulgaria contra un responsable ruso, en un caso de espionaje.

“El 28 de diciembre, el embajador de Bulgaria A. Krystin fue convocado al ministerio ruso de Relaciones Exteriores, donde recibió una nota que declara persona non grata al asesor militar adjunto de la embajada búlgara en Moscú”, indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

El ministerio ruso precisó que el responsable búlgaro tiene 72 horas para abandonar Rusia.

Se trata de una medida de represalia contra la “decisión sin fundamentos” de Bulgaria de expulsar a mediados de diciembre al asesor militar ruso en Sofía, agregó la diplomacia rusa.

Bulgaria expulsó a ese diplomático ruso tras la apertura de una investigación en su contra por espionaje de las tropas estadounidenses estacionadas en ese país miembro de la OTAN.

Bulgaria, miembro también de la Unión Europea, ha mantenido tradicionalmente estrechas relaciones políticas y económicas con Moscú, pero los casos de espionaje que involucran a nacionales rusos van en aumento.

Este año, varios diplomáticos rusos con puesto en Eslovaquia, Noruega y Austria fueron expulsados, dentro de casos de espionaje o de acusación de asesinato.

Moscú respondió con acciones recíprocas cada una de las veces.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído