Sábado, 20 septiembre 2014 | 19:02 » UF$ 24.143,90 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Sacrificio de bebé: Pistas de Antares y nueva secta con chilenas en Cusco

Sacrificio de bebé: Pistas de Antares y nueva secta con chilenas en Cusco

Hay antecedentes de la llegada a esa ciudad peruana de Ramón Castillo, líder del brutal ritual de Quilpué. Fiscalía jugada por responsabilidad de todos los miembros.

Viernes 26 de abril de 2013| por Nacion.cl

La búsqueda de Ramón Castillo Gaete, alias Antares de la luz, sindicado como líder de la secta que sacrificó a un bebé recién nacido en Colliguay, se concentra en la ciudad del Cusco, en Perú, a donde huyó luego del quiebre con el grupo y las primeras pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subprefecto de la PDI, Miguel Ampuero, indicó este viernes, que “nosotros estamos manejando la arista de que está en Perú y a que según los últimos antecedentes estaría formando otra secta en el país con mujeres llevadas de Chile”.

Agregó que “los últimos antecedentes que tenemos es que estaría en la ciudad de Cusco, eso lo tiene que ver Interpol Chile”, sin aclarar si esas chilenas que se encontrarían con él corresponden a las 2 que integran el grupo de 4 que falta por arrestar.

El detective detalló que “nosotros tomamos conocimiento que el 19 de febrero de 2013 salió por aeropuerto en dirección a Perú. Interpol Chile hizo una inspección azul y está en contacto con la policía peruana a fin de que ubiquen a este sujeto y que la Fiscalía de Quintero haga los trámites necesarios para poder traer a este sujeto al país”.

Todos perseguidos por homicido calificado

Una vez formalizados los primeros detenidos, entre ellos la madre del bebé muerto, Natalia Guerra, las pesquisas avanzan en torno a los otros integrantes del grupo que no han sido arrestados y que son considerados como cómplices de la brutal ceremonia en que matan al recién nacido. Además del líder se trata de Josefina López, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria.

"Tenemos 4 detenidos y son 8 los que participan en este ritual. Son 5 mujeres y 3 hombres. Tenemos detenidas a 3 mujeres y un hombre. El fiscal de Quilpué ayer (jueves) en la tarde consiguió las órdenes respectivas, todos por homicidio calificado"

El fiscal de Quilpué, Emilio Gatica, corroboró dicha tesis: "Claramente aquí hay una planificación, hay medios, se arrendaron casas, hay automóviles, hay traslados. Cada uno de los imputados tuvo algún grado de participación y colaboró en que el 23 de noviembre en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, se diera muerte a este recién nacido".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.