
Martes 10 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
El Gobierno, en boca del ministro Andrés Chadwick, lamentó el rechazo de la Cámara de Diputados al reajuste propuesto al salario mínimo de $193.000 y manifestó su esperanza que el Senado revertirá el revés legislativo votando favorablemente el monto.
Chadwick agradeció a los diputados que respaldaron la propuesta del Gobierno, 57 diputados, y enfatizó que la propuesta original fue modificada para “poder lograr el mejor incentivo y apoyo posible al salario mínimo, pero como siempre ha dicho el Presidente de la República con responsabilidad y seriedad y sin demagogia”.
Insistió en que “este reajuste de salario mínimo que ha propuesta el Presidente de la República es 50% más alto que el promedio de los reajustes promedio del gobierno de la ex Presidenta Bachelet”.
Y, por ello, llamó a “quienes fueron gobierno en el pasado, que respaldaron los reajustes, a recapacitar a actuar con responsabilidad a no actuar con demagogia”.
“Estamos entregando un reajuste 50% mayor que el promedio de los reajustes del gobierno pasado y o estamos haciendo además en una situación de crisis internacional y por lo tanto un mínimo de responsabilidad y seriedad y de consistencia debiera, ojalá, llevar a los senadores el día de mañana de todos los sectores política a respaldar la propuesta que ha hecho el Presidente”.
Respecto al retraso que experimentará la iniciativa legal con el rechazo de la Cámara y una eventual respuesta similar del Senado, Chadwick dijo que no le gusta esa hipótesis, pero que sí se da “tenemos un tercer trámite o podemos tener comisión mixta, según sea el resultado de la votación en el Senado, por lo tanto estamos con urgencia inmediata y no debiéramos pasar de la próxima semana, a lo más el martes de la próxima semana para tener ya resuelto el tema del salario mínimo”.