Sábado, 25 mayo 2013 | 07:34 » UF$ 22.908,17 US$ - €$ -- Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » País » Gobierno

Salario mínimo: La Moneda llama a opositores a no actuar con demagogia

Salario mínimo: La Moneda llama a opositores a no actuar con demagogia

El ministro vocero Andrés Chadwick lamentó que los diputados rechazaran el reajuste que deja el monto en $193.000 y manifestó su esperanza de que la situación se va a revertir este miércoles en la Cámara Alta.

Martes 10 de julio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

El Gobierno, en boca del ministro Andrés Chadwick, lamentó el rechazo de la Cámara de Diputados al reajuste propuesto al salario mínimo de $193.000 y manifestó su esperanza que el Senado revertirá el revés legislativo votando favorablemente el monto.

Chadwick agradeció a los diputados que respaldaron la propuesta del Gobierno, 57 diputados, y enfatizó que la propuesta original fue modificada para “poder lograr el mejor incentivo y apoyo posible al salario mínimo, pero como siempre ha dicho el Presidente de la República con responsabilidad y seriedad y sin demagogia”.

Insistió en que “este reajuste de salario mínimo que ha propuesta el Presidente de la República es 50% más alto que el promedio de los reajustes promedio del gobierno de la ex Presidenta Bachelet”.

Y, por ello, llamó a “quienes fueron gobierno en el pasado, que respaldaron los reajustes, a recapacitar a actuar con responsabilidad a no actuar con demagogia”.

“Estamos entregando un reajuste 50% mayor que el promedio de los reajustes del gobierno pasado y o estamos haciendo además en una situación de crisis internacional y por lo tanto un mínimo de responsabilidad y seriedad y de consistencia debiera, ojalá, llevar a los senadores el día de mañana de todos los sectores política a respaldar la propuesta que ha hecho el Presidente”.

Respecto al retraso que experimentará la iniciativa legal con el rechazo de la Cámara y una eventual respuesta similar del Senado, Chadwick dijo que no le gusta esa hipótesis, pero que sí se da “tenemos un tercer trámite o podemos tener comisión mixta, según sea el resultado de la votación en el Senado, por lo tanto estamos con urgencia inmediata y no debiéramos pasar de la próxima semana, a lo más el martes de la próxima semana para tener ya resuelto el tema del salario mínimo”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+2787 01 00
Fax: 562+2698 10 59

Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.