Jueves, 18 diciembre 2014 | 22:28 » UF$ 24.627,10 US$ 619,19 €$ 754,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Salfate desclasifica que Quake Red Alert le avisó de los 3 últimos sismos

Salfate desclasifica que Quake Red Alert le avisó de los 3 últimos sismos

El alarmista cazador de conspiraciones y amigo personal de los supuestos predictores de terremotos, dijo que hace 2 días estaba al tanto de los recientes sismos de la pasada madrugada. Pero acusó que el CNTV presiona a La Red, el canal donde trabaja, para que no difunda esta información.

Jueves 7 de junio de 2012| por Nación.cl

En los últimos minutos del programa "Mañaneros" de La Red, Juan Andrés Salfate dio a conocer que los brasileros de Quake Red Alert le habrían advertido vía mail hace 2 días sobre la ocurrencia de los 3 sismos en nuestro país. Sin embargo, por decisiones editoriales del canal, le es imposible hacer pública la información.

El alarmista cazador de conspiraciones dejó así sentada la duda sobre eventuales peticiones a la estación privada para evitar que se haga pública la información de los seudocientíficos.

Más tarde, a través de su Twitter, fue explícito y reveló que quien presiona para que los datos que recibe no sean emitidos por La Red es el Consejo Nacional de Televisión.

"El CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV. Escribámosle, en buena, para q cambien de parecer", anotó en su timeline en donde dejó los datos de la entidad para realizar la queja.

En estos momentos, su bitácora recibe todo tipo de muestras de apoyo y solicitudes para que haga pública la correspondencia electrónica que mantiene con los brasileños que con cada anuncio realizan un verdadero peregrinaje por los programas de TV chilenos. Aunque hasta ahora, no han podido demostrar la efectividad predictiva de sus anuncios.

Según Juan Andrés Salfate, las características de los 3 sismos que ocurrieron de madrugada en Coquimbo, el Maule y la zona central le fueron anticipadas por Quake Red Alert.

Uno de ellos, con epicentro cerca de Ovalle tuvo 4,6 grados Richter, otro en Linares tuvo 5,7 grados y uno en Valparaíso y Santiago de 3,9 la madrugada de ayer.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.