Lunes, 22 diciembre 2014 | 10:24 » UF$ 24.627,10 US$ 612,55 €$ 748,44

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Salfate: “No soy adicto pero he probado de todo”

Salfate: “No soy adicto pero he probado de todo”

El rostro de La Red reapareció en Mentiras Verdaderas para contar su versión acerca del arresto que protagonizó la tarde del martes por parte de la PDI, en medio de un procedimiento para capturar a narcotraficantes. Dijo tener una relación de amistad con el dealer Carlos Garfia y que éste le regaló cocaína.

Miércoles 13 de junio de 2012| por Nación.cl - foto: La Red

Juan Andrés Salfate rompió el silencio para hablar de su vinculación con las tres personas que fueron detenidas junto a él este martes por tráfico de drogas, episodio por el que no fue formalizado pero que, según concluya la investigación, podría significarle el pago de una multa por consumo de droga.

Entrevistado por su amigo y conductor de “Mentiras Verdaderas”, Eduardo Fuentes, el panelista de “Mañaneros” y “Así Somos” manifestó su intención de relatar los motivos y relaciones que lo llevaron a ser arrestado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Tengo muchas cosas que explicar. Si alguna persona se ha sentido defraudada quiero explicarle por qué y cuál es mi posición sobre el tema”, fueron sus primeras palabras tras agradecer el apoyo de su familia, vecinos, amigos y redes sociales.

Subrayó que “no tengo dos caras, no tengo dos discursos, no soy alguien diferente frente a cámara y fuera de ella y eso mucha gente lo puede constatar”, no obstante admitió que “soy una persona que viví intensamente la adolescencia, probé de todo y pude entender cuáles eran mis límites. No soy adicto a las drogas, pero sí entiendo su poder, y las conozco por cierto”.

VÍNCULO CON DEALER

El rostro del canal privado relató por qué conoce al narcotraficante Carlos Garfia, quien junto con los otros dos detenidos Patricio Vega y Álvaro Herrera, quedaron en prisión preventiva y formalizados por narcotráfico.

Precisó que su contacto en primera instancia se dio porque el dieler esa una fuente de información respecto de cómo se desenvueleven quienes tienen rangos de poder y toman las decisiones en Chile, antecedentes que tiene como base para sus comentarios y opiniones en los programas de los que participa.

Ese vínuculo hizo que se fueran acercando y naciendo una amistad en la que él sabía que era un delito a lo que se dedicaba Garfia, pero que no lo juzgaba ni se entrometía. No obstante, a modo de agradecimiento, el sujeto le regalaba unos gramos de cocaína que efectivamente consumía. De hecho, aseguró Salfate, le propuso varias veces que dejara esa actividad ilícita y se dedicara a otra cosa.

"Para mí era una persona que con la que mantenía una distancia. Cuando lo conocí como persona, lo que era, entendiendo obviamente como se ganaba la vida, pude establecer un lazo de confianza y, posteriormente, de real cariño".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.