Jueves, 27 noviembre 2014 | 07:31 » UF$ 24.529,28 US$ 600,25 €$ 749,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Curiosidades

Salfate y Gaete insisten que ideas conspirativas están tras los sismos

Salfate y Gaete insisten que ideas conspirativas están tras los sismos

El comentarista de televisión y el ingeniero, que el viernes pasado anticiparon los temblores del sábado y domingo, aseguraron que los temblores fueron producidos por un “arma secreta” que posee EEUU. El ingeniero añadió que algo parecido podría pasar en diciembre.

Lunes 26 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: Imagen de La Red

Tras los dos sismos fuertes que sintieron en el país el fin de semana, Juan Andrés Salfate, el crítico de cine y últimamente difusor de conspiraciones internacionales, se transformó en una de las figuras del momento. Esto porque, el viernes pasado anunció que temblaría fuerte en el país, lo que le provocó ganar portada en un medio periodístico y transformarse en trending topics en Twitter, con gente que lo apoyaba y muchas otras que lo criticaban e insultaban.

Es por eso que existía mucha expectación en lo que podría decir este lunes en el matinal "Mañaneros" de La Red. Salfate, con rostro muy serio, agradeció las expresiones de apoyo que tuvo a través de las redes sociales. Luego de contar en qué lugares lo pillaron los sismos, informó que está preocupado con lo que pueda pasar de ahora en adelante.

"No tengo una base, pero tengo que agregar lo siguiente. El día de ayer, previo al sismo del día domingo, me llega un Twitter del grupo brasileño Quake Red Alert, que son pioneros en la predicción de sismos al igual que Pedro Gaete, porque teníamos un acuerdo que si había algo para Chile me iban a anunciar. Me dicen: 'por favor, llámanos mañana -o sea hoy- a eso de la tarde'. Nunca me habían dado el celular hasta ahora", señaló.

Cuando se le consultó si dicha información tendría que ver con los sismos del fin de semana o con algún evento próximo, contestó "podría ser ambos. Ellos me iban a avisar algo digno de anuncio, que sería sobre 6,5 grados. Podría ser lo que pasó ayer. Pero lo que tengo entendido, es que podría haber uno o dos sismos más quizás más durante esta semana".

GAETE: "DICIEMBRE ES UN MAL MES"

Después fue el momento del ingeniero civil electricidad Pedro Gaete, quien a través del teléfono comentó lo sucedido durante el fin de semana.

"Creo que en estos momentos toda la gente del mundo académico quedó desacreditada, porque en el fondo ellos están tratando de defender una postura indefendible. Lo que más me preocupa que a la última línea de personas que le llega la información es a las personas común y corriente, porque siempre hay filtros de por medio", comenzó.

Aseguró que esta información fue entregada al ministro de Defensa Andrés Allamand y al Presidente Sebastián Piñera, sin tener respuesta en ellos. "Es por eso que nos tomamos la autolibertad de informar a quien quisiera escuchar esta información, agregó.

Tras esto dio a conocer el supuesto ataque que habría sufrido Chile por parte de un "arma secreta", lo que forma parte de su teoría conspirativa. "Yo soy un patriota y si mi país es atacado yo voy a alertar a quien tengo alertar, yo no me vendo y yo no dependo de la Universidad de Columbia para que el día de mañana me chantajeen y digan que si abro la boca me van a exonerar de cualquier MBA o postgrado".

Para Gaete, Estados Unidos creó un sistema que puede producir sismos de manera artificial. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible de develar que el uso de la energía punto cero está siendo utilizada como un arma. Si nosotros no hubiéramos tenido las antenas que teníamos desarrolladas, no podríamos haber detectado toda esta energía que ha sido irradiada", dijo.

El ingeniero que para que suceda un nuevo sismo fuerte se necesita que la "magnetosfera se cargue", lo que sólo volvería a ocurrir en diciembre próximo. "Diciembre es un mal mes", culminó diciendo Gaete.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.