27 Noviembre 2021 14:10
Home Nacional Sancionan a Hernández Norambuena por amenaza y malos tratos a gendarme: le...

Sancionan a Hernández Norambuena por amenaza y malos tratos a gendarme: le suspenden por 20 días las visitas

De acuerdo al escrito de Gendarmería, el 25 de marzo "el recluso con actitud desafiante le indica, textualmente, '¿quién te creí tú para cerrarme la puerta, váyase a su ratonera que está allá y que a tu familia me la voy a torturar, paco c..., son igual que lo milicos cafiches del Estado'".

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió suspender por 20 días las visitas al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro” -cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards– luego de que Gendarmería lo acusara de amenazas y trato denigrante contra uno de los funcionarios de la Unidad Especial de Alta Seguridad.

Según publicó El Mercurio, la presentación que realizó el alcaide de la Unidad Especial de Alta Seguridad, Johnny Avilés.

De acuerdo al escrito de Gendarmería, el 25 de marzo “el recluso con actitud desafiante le indica, textualmente, ‘¿quién te creí tú para cerrarme la puerta, váyase a su ratonera que está allá y que a tu familia me la voy a torturar, paco c…, son igual que lo milicos cafiches del Estado'”.

El funcionario –señala el relato- ignoró lo anterior para seguir con sus labores.

Otro gendarme, que escuchó el diálogo, le sugirió “dejar constancia”, y de ahí en adelante Hernández Norambuena “se exalta y a través del mismo citófono exige la presencia de un oficial diciendo ‘capitán: capitán: capitán, el funcionario me está intimidando, me torturan, que venga un oficial'”.

“Al no tener respuesta positiva a su exigencia, el citado interno consuma el actuar antirreglamentario por el cual se le solicita autorización de sanción, diciéndole al personal: ‘Cruzas para acá y vas a tener problemas conmigo, que tu familia la va a pagar’“, cierra el relato de la institución.

Este fue el resultado del tercer recurso interpuesto por la institución en contra del exfrentista en el último mes, luego de dos intentos fallidos por sancionarlo por la entrevista no autorizada que concedió a La Red, consignó El Mercurio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído