05 Diciembre 2021 21:34
Home Panoramas Sanfic Industria abre sus puertas al público y anuncia actividad inaugural junto...

Sanfic Industria abre sus puertas al público y anuncia actividad inaugural junto a constituyentes de Cultura

Presentado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, el evento inaugurará su décima versión con un conversatorio dedicado a la cultura junto a los constituyentes Ignacio Achurra y Malucha Pinto. Durante 10 días, contará con la participación de más de 250 profesionales del mundo audiovisual iberoamericano.

A partir de este miércoles 27 de octubre y hasta el viernes 5 de noviembre, el encuentro Sanfic Industria -dedicado principalmente a los profesionales y nuevas generaciones del audiovisual Iberoamericano-, celebrará sus 10 años de vida.

Contará por primera vez con actividades abiertas a todo público, realizando funciones de cine y series en la sala Matucana 100 de Santiago, entre el lunes 1 y jueves 4 de noviembre; y el viernes 5 de noviembre, en Sala Insomnia en Valparaíso.

SUSPENSO Y TERROR

Consolidando su alianza con el Festival de Cine de Terror Mórbido, se desarrollará el Sanfic Industria Mórbido Fest, con una programación que incluye el estreno en nuestro país de 5 películas de género, las que serán presentadas por Pablo Guisa, director del certamen mexicano.

“La alianza entre Sanfic y Mórbido diversifica y presenta nuevas y mejores opciones tanto para los profesionales como para el público interesado en el género. Este año presentaremos una selección oficial  de películas finalizadas en la primera edición de Sanfic Industria Mórbido Fest. Y juntos realizaremos el Laboratorio Sanfic Mórbido, considerando desde el desarrollo cinematográfico hasta la promoción y exhibición de nuevas películas”, asegura Guisa.

Los largometrajes de terror y suspenso que se presentarán en Matucana 100 son: “Bienvenidos al infierno”, de Jimena Monteoliva (Argentina), el lunes 1 de noviembre; “Los minutos negros”, de Mario Muñoz (México), el martes 2; “Al 3er día”, de Daniel de la Vega (Argentina) el miércoles 3; “APPS”, dirigida por Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León & Samot Márquez (Chile) el jueves 4; y finalmente “Mad God” (EE.UU) de Phil Tippet, que tendrá su estreno en Chile en la sala Insomnia, Valparaíso.

EL FORMATO SERIADO

Siguiendo la tendencia mundial, pero marcando la diferencia, Sanfic Industria incorporó no  solo series en desarrollo a su espacio de laboratorio, sino que inaugurará un ciclo de series latinoamericanas disponibles para todo público desde el 1 al 4 de noviembre, en Matucana 100. La programación incluye: una maratón de 100 minutos de la serie “Esto no es un hotel”; una maratón de 80 minutos de la serie “Cross”; el estreno del capítulo 1 de “Vida de colores”; y también el estreno del capítulo 1 de la producción “Trans”.

“Desde 2019 veníamos con la idea de contar con una sección de estrenos de series chilenas e internacionales, abiertas al público. La pandemia nos obligó a repensar nuestra vinculación con las series y así nació Series Lab; el laboratorio de proyectos de series del Conosur. Independiente a ello, seguíamos muy de cerca estos títulos latinoamericano en otros mercados con la idea que en nuestra versión aniversario pudiéramos estrenar este material al público de manera presencial”, cuenta Gabriela Sandoval, fundadora y directora Sanfic Industria.

El cierre de este inédito ciclo estará a cargo de la esperada producción “Los Prisioneros”, serie exclusiva de Movistar que estrenará por primera vez en Chile su capítulo número 1, tras la ceremonia de premiación de Sanfic Industria, el jueves 4 de noviembre a las 20 horas en Matucana 100. El evento, exclusivo para invitados, contará con la presencia del elenco y el equipo técnico de la serie.

“Los Prisioneros” está compuesta por 8 episodios de 30 minutos cada uno e incluye canciones originales de la banda homónima. Su estreno para todo público está previsto para el verano de 2022 de manera exclusiva por las plataformas de Movistar en Chile y Latinoamérica. 

El equipo de dirección de “Los Prisioneros” está integrado por la peruana Joanna Lombardi, showrunner de la serie, el colombiano Carlos Moreno (“El patrón del mal”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”); el guión estuvo a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales, con la colaboración de la cineasta Dominga Sotomayor (“Tarde para morir joven”); y la producción estuvo en manos de los chilenos Sergio Gándara y Leonora González, de Parox (“Héroes invisibles”).

“Contar con series que han pasado por los mercados más relevantes, y que otras hagan estreno mundial en Sanfic Industria, como será con el primer capítulo de la serie de Agustín Toscano “Trans”, de la plataforma Con.Tar, nos augura un muy buen panorama futuro con esta importante primera versión de estrenos de series. Y por supuesto que poder tener como estreno latinoamericano el capítulo 1 de la serie chilena Los Prisioneros de Movistar es sumamente relevante para nuestro espacio”, afirma Sandoval.

CULTURA EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

A esta variada selección de películas y series, se suma la actividad inaugural “Hablemos de cultura en la nueva Constitución para Chile”, un conversatorio este miércoles 27, a las 20 horas, que contará con la participación de los actores Ignacio Achurra y Malucha Pinto, constituyentes integrantes de la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, quienes abordarán cómo se han abordado las múltiples aristas de la industria  cultural en la Convención Constituyente. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído