27 Septiembre 2021 14:24
Home Nacional Santiago reforzará fiscalizaciones de fiestas clandestinas los fines de semana

Santiago reforzará fiscalizaciones de fiestas clandestinas los fines de semana

El alcalde Felipe Alessandri explicó que “la cifra de contagios en la comuna sigue alta, bordeando los 1.000, y donde más se producen es en las reuniones sociales o fiestas que se realizan en los domicilios particulares”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, al jefe de la Defensa de la RM, general Cristóbal de la Cerda y la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, supervisaron este jueves en el sector de Avenida Balmaceda el funcionamiento de uno de los puntos de control sanitario instalado por la autoridad.

Además, dieron a conocer detalles del plan de fiscalización que se está implementando a nivel regional, que será reforzado el fin de semana en la comuna para evitar la realización de fiestas clandestinas e incivilidades.

Alessandri explicó que “la cifra de contagios en la comuna sigue alta, bordeando los 1.000, y donde más se producen es en las reuniones sociales o fiestas que se realizan en los domicilios particulares”.

“Por lo mismo, es que desde el fin de semana pasado se han reforzado los equipos de la Brigada de Ruidos Molestos. Aumentamos el número de funcionarios que, acompañados por Carabineros, realizarán estas fiscalizaciones, llegando a cerca de 40 personas en terreno”, agregó.

El jefe comunal detalló que “los equipos municipales han intensificado las fiscalizaciones, efectuando cerca de 8.000 desde que comenzó la pandemia, cursando 2.830 infracciones por no usar mascarillas en el espacio público y 1.546 por emisión de ruidos molestos o fiestas clandestinas. A esto debemos sumar que nuestros inspectores adscritos a la Seremi de Salud han realizado 756 sumarios sanitarios”.

En esa misma línea, la general Marcela González explicó que en la “última semana a nivel nacional se han registrado más de 360 fiestas clandestinas y de ellos han resultado 5.180 detenidos aproximadamente, de los cuales 700 son del último fin de semana”.

“Respecto a eso, quiero hacer un llamado a las personas que llamen al 133, que avisen a las unidades policial y a la seguridad ciudadana, que denuncien las fiestas clandestinas porque la mayor parte de los contagios se dan en las reuniones sociales”, añadió.

La oficial precisó que hasta el momento se han controlado en las carretas a más de 6.000 vehículos, y que esta estrategia de fiscalización se mantendrá.

Por su parte, el intendente Guevara sostuvo que “este es uno de los más de 150 puntos que tenemos desplegados en la Región Metropolitana, controlando la movilidad y el porte de los permisos adecuados para la circulación”.

“Agradecemos a los vecinos por sus denuncias, ya que no tenemos capacidad de estar en cada esquina, en cada manzana o en cada plaza, así que es muy importante hacer el llamado a seguir denunciando a los municipios, a la página web de la Intendencia y a las policías, de manera que podamos focalizar aún más estas fiscalizaciones”, complementó.

A su vez, el general Cristóbal de la Cerda señaló que se están fiscalizando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y que “en general la población está cumpliendo con la normativa. Hoy tenemos 11.500 efectivos de Carabineros Ejército y Fuerza Aérea desplegados en la región”.

“Desde que comenzó la cuarentena total en la región, han aumentado los controles y cerca del 2% de las personas fiscalizadas ha sido detenida”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído