Domingo, 26 octubre 2014 | 04:39 » UF$ 24.295,68 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Curiosidades

Santiago se tiñe de verde para celebrar el Día de San Patricio

Santiago se tiñe de verde para celebrar el Día de San Patricio

El clásico bar europeo Flannery’s Irish Geo Pub celebra en Santiago la fiesta irlandesa por excelencia de música, baile y gastronomía. Festividad que promete atraer a chilenos y extranjeros, con shows de duendes y tréboles de 4 hojas.

Viernes 16 de marzo de 2012| por Nación.cl

Flannery’s Irish Geo Pub se viste de verde para “Saint Patrick’s Day”. La celebración costumbrista más reconocida de Irlanda, y que cada año es festejada en todo el mundo por los inmigrantes de esa tierra.

El sábado 17 de marzo termina esta celebración, y los irlandeses en nuestro país invitan al pueblo chileno a conocer y disfrutar de un extenso recorrido por las leyendas  irlandesas y celtas, con música, baile, comida, destilados y rock.

Augurando la llegada de la primavera en Irlanda, el evento cuya iconografía indiscutida son el color verde, los duendes y el símbolo del trébol, para evocar a la Santísima Trinidad y la buena suerte, ha reunido en versiones pasadas a más de seis mil personas, confirmando el espíritu lúdico y de comunidad que se respira en cada jornada.

Imagen foto_76200La programación en honor al santo patrono que pregonó el cristianismo en Irlanda, contempla la participación de una decena de bandas y grupos artísticos, fieles representantes del folclor autóctono de esta zona. Entre ellos, la Escuela de Danza de Sandra Claren, Andes Highlanders Pipe Band y el show de Lemon, banda nacional tributo a U2, encargada de cerrar la fiesta la noche del sábado.

¨Este año, contamos con una oferta cultural y gastronómica de primer nivel. La cerveza es parte de la tradición de este país y un ícono fundamental en la imagen de Irlanda. Así, los asistentes podrán disfrutar de una amplia cava de cervezas nacionales e importadas. En versiones anteriores, sólo en este evento, hemos vendido más de 3 mil litros¨, destaca Martin Flannery, gerente general de Flannery´s Irish Geo Pub.

La cita es a partir de las 18:00 horas en Encomenderos 83, Las Condes (estación Metro Tobalaba), y las entradas tendrán un valor de $7.000, e incluyen consumo en la carta del local.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.