Sábado, 25 octubre 2014 | 20:29 » UF$ 24.289,44 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Gran Bretaña

Scotland Yard cree que Madeleine McCann vive: publican foto

Scotland Yard cree que Madeleine McCann vive: publican foto

Policía británica aún sigue trabajando en la desaparición de la niña hace 5 años en Portugal. No descartan que esté viva y han detectado 195 "vías para la investigación".

Miércoles 25 de abril de 2012| por EFE - foto: EFE

Scotland Yard anunció este miércoles que trabaja con la hipótesis de que Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve portugués hace casi 5 años, esté viva y presentó una imagen creada por robot de cómo sería la niña en la actualidad.

Andy Redwood, el inspector encargado de la revisión el caso, explicó en una rueda de prensa que el grupo de 37 agentes que trata de arrojar luz sobre el caso Madeleine ha detectado 195 "vías para la investigación" tras analizar una parte de los 100.000 documentos con los que trabajan.

El inspector recalcó que se comunica de forma regular con la policía portuguesa, que cerró su investigación sobre la desaparición en 2008, y expresó su deseo de que las autoridades del país luso reabran el caso tras las pruebas aportadas por Scotland Yard.

"RELOJ A CERO"

La policía británica relanzó hace un año las pesquisas sobre el paradero de Madeleine, que en mayo cumpliría 9 años, un procedimiento en el que los investigadores "pusieron el reloj a cero" y analizaron todas las pruebas acumuladas sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en el sur de Portugal.

"Hemos desarrollado un análisis forense detallado de la cronología de los hechos y creemos seriamente que hay una posibilidad de que esté viva", afirmó Redwood, que subrayó que el nuevo examen sobre los datos que ya estaban a disposición de la policía ha arrojado "nueva información".

El inspector de Scotland Yard apuntó que "son de sobra conocidos otros casos de jóvenes que han sido secuestrados y encontrados tiempo después", por lo que indicó que "no se puede descartar que Madeleine fuera raptada por un extraño" y que todavía se encuentre con vida.

retrato robot

En tanto, el retrato robot de la niña que hoy se hizo público presenta el rostro que tendría Madeleine en la actualidad y ha sido elaborado por expertos en reconocimiento facial y forenses británicos con la estrecha colaboración de la familia McCann.

El objetivo de la policía británica en estos momentos es "contactar con todo aquel que tenga información directa sobre lo que pasó", para lo cual ha habilitado un teléfono especial.

El inspector del caso recalcó que su intención es ponerse en contacto con cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre el paradero de Madeleine, así como con aquellos que se encontraran cerca del lugar donde desapareció la niña en 2007 y que todavía no hayan hablado con las autoridades portuguesas o británicas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.