19 Abril 2021 08:44
Home Política Se concretó la salida de Briones de Hacienda: es reemplazado por Rodrigo...

Se concretó la salida de Briones de Hacienda: es reemplazado por Rodrigo Cerda

El ahora extitular de la cartera presentó su renuncia para abocarse a la campaña de ser el abanderado presidencial por Evópoli, una situación que ya se hablaba hace varios días.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó pasadas las 9:00 horas de este martes la ceremonia de cambio de gabinete realizada en el Salón Azul de La Moneda, en donde se concretó la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El ahora extitular de la cartera presentó su renuncia para abocarse a la campaña para ser el abanderado presidencial por Evópoli, una situación que ya se hablaba hace varios días.

En su reemplazo en el ministerio juró el ingeniero comercial de la Universidad Católica y doctor en Economía de la Universidad de Chicago, Rodrigo Cerda.

En la ceremonia, el Mandatorio manifestó que “hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero también recibimos a un gran ministro de Hacienda. Quiero agradecer al exministro Briones que hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”.

Al darle la bienvenida a Cerda, señaló que es un “hijo pródigo que regresa a su casa” y le deseó éxito en su labor “en estos tiempos difíciles y exigentes”.

El flamante ministro de Hacienda se desempeñó como director de Presupuestos en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, entre marzo de 2018 y diciembre de 2019.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído