27 Febrero 2021 21:32
Home Nacional Se levantó la emergencia por incendio forestal en Quilpué y evacuados pueden...

Se levantó la emergencia por incendio forestal en Quilpué y evacuados pueden volver a sus casas

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, informó que “sobrevolamos la zona que más nos preocupaba, la más cercana a Quilpué, y dos tercios del incendio ya están bajo control, quedan unos focos muy pequeños, y el incendio ahora se radica en el origen, en los sectores cercanos al lago Peñuelas”.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, levantó este lunes el Comité Operativo de Emergencia (COE) por el incendio forestal de la reserva Lago Peñuelas y anunció que las 25 mil personas evacuadas el sábado en Quilpué pueden regresar con tranquilidad a sus hogares.

Antes del último COE realizado en la mañana de este lunes, dijo Martínez, “sobrevolamos la zona que más nos preocupaba, la más cercana a Quilpué, y dos tercios del incendio ya están bajo control, quedan unos focos muy pequeños, y el incendio ahora se radica en el origen, en los sectores cercanos al lago Peñuelas”.

Añadió que, tras el sobrevuelo, se dio por levantado el COE de emergencia, y ahora el siniestro ahora pasa a control de Corporación Nacional Forestal. “Es un incendio de baja intensidad que esperamos en un par de días esté absolutamente cerrado por Conaf”, agregó.

“Para las personas de Quilpué, el COE hemos resuelto que se levanta la prohibición de acceder a los hogares y pueden volver con absoluta seguridad, Carabineros y la PDI nos han asegurado que van a mantener la presencia en la zona para que el retorno a los hogares sea seguro”, añadió.

Además, indicó que el toque de queda de este lunes vuelve a su horario normal de las 22 horas.

El incendio, en todo caso, se sigue activo y se mantiene la alerta roja en las comunas de Valparaíso y Quilpué. Hasta el momento el fuego ha consumido más de 4.200 hectáreas y destruido al menos seis viviendas en la zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído