11 Abril 2021 00:48
Home Nacional “Se lo digo así, mirándola a la cara”: Los momentos que dejó...

“Se lo digo así, mirándola a la cara”: Los momentos que dejó la entrevista que hizo Mónica González a Daniel Jadue

“Yo nunca he dicho que quiero ser Presidente. Ni siquiera tengo la proclamación del partido al cual pertenezco. Si hoy figuro en las encuestas es por lo que hemos hecho en la comuna de Recoleta, que a toda la gente le parece muy bien”, manifestó el jefe comunal.

En una nueva edición de “Poder y Verdad”, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se entrevistó con la periodista Mónica González, donde conversaron sobre una posible candidatura presidencial del jefe comunal de Recoleta.

A penas comenzó la conversación Jadue le aclaró a González, “yo nunca he dicho que quiero ser Presidente. Ni siquiera tengo la proclamación del partido al cual pertenezco. Si hoy figuro en las encuestas es por lo que hemos hecho en la comuna de Recoleta, que a toda la gente le parece muy bien”, manifestó.

Ante la sorpresa de la periodista, ella lo emplazó a no tener ambigüedades, a lo que el alcalde contestó: “No, si no tengo ambigüedades. Y se lo digo así, mirándola a la cara”. Ante ello, Mónica reiteró: “¿Usted quiere ser Presidente?, y el líder comunal contestó “no, yo no quiero ser Presidente”.

En este momento, ante la insólita respuesta la periodista nuevamente preguntó: “¿No?”, a lo que Jadue contestó: “No, estoy disponible, que es completamente distinto”, y le explicó que la diferencia “fundamental es que los liderazgos que puedan transformar Chile los tiene que elegir el pueblo y no uno. Lo he dicho cientos de veces: yo desconfío de aquellos que dicen que son los mejor preparados para gobernar, que pueden hacerlo mejor. No, yo efectivamente me he preocupado de hacer, en el cargo que ostento, lo mejor para la vida de las y los recoletanos”.

Posteriormente, la experimentada periodista abordó sobre las medidas populares que ha implementado el alcalde en su comuna. Sobre ello Mónica González señaló: “Seamos claros: usted está haciendo un trabajo, primero, porque es una persona trabajólica y que se le están ocurriendo cosas a cada rato, es arquitecto… pero son cosas que se han hecho en otros lugares, en otros países, y eso a usted lo ha puesto en un liderazgo”.

Frente a ello el líder de Recoleta afirmó: “A ver, pero la matriz de pensamiento es una que nos lega Luis Emilio Recabarren, que es el fundador del Partido Comunista, y él en 1920 decía ‘los municipios deben dedicarse fundamentalmente a abaratar, simplificar y facilitar la vida de sus ciudadanos’. Con esa idea fundante, nosotros empezamos a desarrollar una serie de medidas populares, que además tenían que vencer un obstáculo potente, porque la arquitectura institucional de este país está pensada para que nosotros no pudiésemos hacer lo que hicimos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído