24 Septiembre 2020 02:08
Home Tecnología Se rechazó la oferta de Microsoft para comprar TikTok en EEUU

Se rechazó la oferta de Microsoft para comprar TikTok en EEUU

El gigante californiano Oracle aparece bien posicionado para llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración con la aplicación de propiedad china, aunque esto no incluiría una venta, según el diario Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la investigación.

TikTok no quedará en manos de Microsoft, luego de que ByteDance, propietaria china de la aplicación de videos, rechazara una oferta de compra del gigante estadounidense, lo que reabre el juego sobre el futuro de la aplicación en Estados Unidos.

El gigante californiano Oracle aparece bien posicionado para llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración con TikTok, aunque esto no incluiría una venta, según el diario Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la investigación.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional”, informó Microsoft en un comunicado la noche del domingo.

El grupo estadounidense había indicado a comienzos de agosto su interés en comprar las operaciones en Estados Unidos de TikTok, que está bajo amenaza de ser prohibida oficialmente en el país.

El presidente Donald Trump, quien acusa sin pruebas desde hace meses a la popular red social de supuesto espionaje a beneficio de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

Trump también exigió que una parte importante de cualquier eventual transacción fuera a parar al Tesoro estadounidense, lo que generó una cascada de críticas.

Si un acuerdo de compra-venta no es alcanzado antes del 20 de septiembre, la plataforma deberá cerrar en Estados Unidos.

La aplicación presentó en tanto una demanda contra el gobierno estadounidense ante esa medida. 

“Nosotros habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera los estándares más elevados en materia de seguridad, de respeto a la vida privada y de lucha contra la desinformación”, expresó Microsoft.

A fines de agosto, el grupo de tiendas Walmart confirmó que se había aliado con Microsoft en las negociaciones para adquirir la plataforma en la que se comparten videos cortos, generalmente de corte humorístico o musical.

La alianza de los dos gigantes estadounidenses no fue, sin embargo, suficiente.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído