24 Octubre 2020 22:19
Home Nacional Se recupera el caudal del Radal Siete Tazas gracia a las lluvias

Se recupera el caudal del Radal Siete Tazas gracia a las lluvias

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región del Maule también informó que el nivel de agua de la laguna Torca de Llico, en la comuna de Vichuquén, empezó a elevarse debido a las últimas precipitaciones en la zona.

Las últimas precipitaciones que han caído en muchas regiones del país han provocado gratas noticias, como es la recuperación del caudal del Radal Siete Tazas de Molina, zona que había sido afectada por la sequía y que mantuvo el lugar prácticamente seco durante el verano.

La información fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región del Maule, que también comunicó que el nivel de agua de la laguna Torca de Llico, en la comuna de Vichuquén, empezó a elevarse debido a las últimas precipitaciones en la zona.

Marcelo Mena, director regional de Conaf, señaló que “los más de 300 milímetros de agua caídos en la cordillera de Molina, permitieron la recuperación total del Radal Siete Tazas que en verano estuvo totalmente seco. Mientras que Laguna Torca comienza a subir su nivel en 10 centímetros, lo que distancia mucho de su recuperación total”.

La recuperación del caudal de Siete Tazas fue grabado a través del siguiente video:

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído