26 Febrero 2021 20:48
Home Nacional Se trasladaron 47 casos de Covid-19 desde Punta Arenas a Santiago en...

Se trasladaron 47 casos de Covid-19 desde Punta Arenas a Santiago en los últimos 40 días

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “la situación es muy preocupante. Yo mismo estuve el día lunes y las autoridades están aplicando medidas muy restrictivas para otorgar los permisos. Hay muchos permisos, hay mucha movilidad, y necesitamos reducir esa movilidad para reducir los contagios”.

Con el traslado de otros dos nuevos pacientes con Covid-19 desde Punta Arenas a la región Metropolitana, ya son 47 las personas contagiadas con coronavirus que han sido evacuadas a Santiago en los últimos 40 días, en busca de liberar camas de cuidados intensivos en el Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de dos hombres de 56 y 64 años que, dado su estado crítico de salud, debieron ser trasladados a Santiago, vía aérea, a los hospitales Metropolitano y del Trabajador, respectivamente. Para este jueves se espera la evacuación de otros 4 pacientes desde Punta Arenas hacia establecimientos de la región Metropolitana.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “más de un paciente diario está siendo trasladado desde Punta Arenas a los distintos hospitales de la capital, incluso durante el fin de semana se trasladó un paciente desde Puerto Natales directamente a Santiago con el objetivo de quitarle presión asistencial al Hospital de Magallanes”.

La situación es muy preocupante. Yo mismo estuve el día lunes y las autoridades están aplicando medidas muy restrictivas para otorgar los permisos. Hay muchos permisos, hay mucha movilidad, y necesitamos reducir esa movilidad para reducir los contagios”, añadió el subsecretario.

Las derivaciones de pacientes obedecen a la instrucción del Ministerio de Salud, en el marco de la situación de pandemia, para que las Unidades de Cuidados Intensivos antes de llegar a una ocupación mayor de 85% de su capacidad instalada de ventiladores mecánicos, procedan a reubicar pacientes de manera de tener una reserva de camas críticas en caso de ser necesario y responde al funcionamiento de la Red Integrada Covid-19.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído