20 Septiembre 2020 01:50
Home Nacional SEC investiga responsabilidades por incendio de camión con cilindros de gas

SEC investiga responsabilidades por incendio de camión con cilindros de gas

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda, dijo que “la comunidad tiene derecho a energéticos seguros, ya sea en su venta como en el almacenamiento o traslado, por lo que las empresas deben adoptar todas las medidas para minimizar situaciones que puedan, eventualmente, generar daños a los trabajadores, clientes o bienes materiales”.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas y responsabilidades por el incendio que afectó a un camión que transportaba más de 700 cilindros de gas licuado, pertenecientes a la empresa Lipigas, cuyo destino final era la ciudad de Rancagua.

El hecho ocurrió cerca de las 12:25 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 90, en el acceso norte a Rancagua, cuando la parte posterior del camión se incendió y provocó la explosión de algunos cilindros. Además, se registró un corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de cuatro mil clientes de la empresa CGE.

El director regional de la SEC, Ricardo Miranda, indicó que “la investigación busca determinar si existieron o no eventuales incumplimientos a la normativa vigente en el traslado de estos cilindros de gas, cuyo origen era Santiago y su destino era la ciudad de Rancagua, junto con establecer las posibles responsabilidades y sanciones asociadas”.

“La comunidad tiene derecho a energéticos seguros, ya sea en su venta como en el almacenamiento o traslado, por lo que las empresas deben adoptar todas las medidas para minimizar situaciones que puedan, eventualmente, generar daños a los trabajadores, clientes o bienes materiales”, precisó.

Por último, indicó que ante situaciones de potencial riesgo en el uso del gas, la comunidad puede reportar estos hechos en www.sec.cl, incluso desde celulares, o a través del fono SEC (600 6000 732).

Tras el control del incendio, la empresa Lipigas procedió al retiro de los cilindros de gas dañados mediante otro camión.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído