20 Octubre 2021 16:59
Home Nacional Secuestro en Collipulli: Aseguran que hermana de Víctor Ancalaf, exlíder de la...

Secuestro en Collipulli: Aseguran que hermana de Víctor Ancalaf, exlíder de la CAM, está detenida

María Ancalaf figuraría entre los once aprehendidos por el bullado caso de secuestro y homicidio en Collipulli. La mujer es hermana del histórico líder de la Coordinadora Arauco Malleco, y formaría parte de los cinco detenidos de esta mañana en la comunidad Choin Lafquenche. (Foto de referencia)

Se filtra un nuevo antecedente del caso de secuestro y homicidio en Collipulli, Región de La Araucanía. Según informó Radio Biobío, entre los 11 detenidos por el crimen está María Ancalaf, hermana del exlíder histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf.

La mujer forma parte de las cinco personas aprehendidas cerca de las 8:00 horas de esta mañana en la comunidad Choin Lafquenche, ubicada en el camino San Andrés.

En dicho momento, María Ancalaf fue interceptada junto a su pareja y a sus hijos, quienes pasarán mañana al Juzgado de Garantía de Collipulli para su control de su detención.

Incluso, el citado medio informó que la última persona sospechosa que aún no ha sido aprehendida por el caso es otro de los hijos de María Ancalaf.

El caso

La investigación está siendo encabezada por el fiscal jefe de La Araucanía, Enrique Vásquez y el fiscal adjunto de Alta Complejidad, Felipe González, además de personal de la unidad especializada de la PDI de Temuco y de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes revelados por Emol, dos hombres fueron víctimas del crimen. Uno de ellos fue secuestrado el 2 de junio y el otro el 8 de junio, siendo ambos capturados desde la comunidad We Newen, en Collipulli.

Los secuestrados fueron trasladados a una choza ubicada en los alrededores del sector Huapitrío, a 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli. En dicho lugar, fueron sometidos a golpes y torturas por terceras personas.

La situación se extendió hasta el 12 de junio, donde una de las víctimas simuló estar muerta y aprovechó el descuido de los secuestradores para escapar. El afectado se trasladó hasta un centro asistencial, para luego denunciar el hecho.

Mientras, la segunda persona aún se encuentra desaparecida y habría sido asesinada cuando se concretó el escape de la primera. En la investigación reportan que no ha sido fácil el hallazgo del cadáver, cuyos restos habrían sido arrojados a un río cercano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído