Sábado, 30 agosto 2014 | 12:11 » UF$ 24.101,86 US$ - €$ 772,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Secundarios llaman a paro y protesta para el jueves 23 de agosto

Secundarios llaman a paro y protesta para el jueves 23 de agosto

Acuerdos del cónclave de la Aces fueron dados a conocer por la vocera Eloísa González (en la foto). Esperan que la Confech se sume a la convocatoria.

Sábado 11 de agosto de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) anunció un paro nacional y jornada de protesta para el próximo jueves 23 de agosto.

Al terminar un cónclave de la ACES, la vocera Eloísa González informó que “hemos decidido convocar a una jornada de protesta con un paro nacional para el día 23 de agosto, con lo cual esperamos que la Confech se sume".

La dirigente también señaló que “hemos determinado rechazar la reforma tributaria que se aprobó y que viene a sepultar la educación pública en Chile".

Consultada por el ultimátum del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para desalojar el próximo martes los liceos tomados, la vocera respondió que "esperamos que más que una medida de presión para nosotros, que sea para el ministro de Educación, Harald Beyer, a que se pronuncie, porque los estudiantes no nos movilizamos porque sí, sino que lo hacemos por la nula respuesta por parte de las autoridades".

En cuanto a los tres buses del Transantiago que fueron quemados en la última manifestación, dijo que "lo que conversamos fue que debe existir una autocrítica, que no se puede concentrar la discusión en torno a la violencia, sino que la discusión debe continuar, tanto por las autoridades como por los estudiantes en lo que son las demandas históricas".

Los liceos en toma en la Región Metropolitana son el Internado Nacional Barros Arana, Barros Borgoño, Darío Salas, Confederación Suiza de Santiago y La Reina, Abdón Cifuentes, Cervantes y Arturo Alessandri Palma. 

Redes Sociales »

RSS»

País » Nacional

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.