18 Abril 2021 01:25
Home Nacional Segunda ola de contagios: intendenta de Magallanes confirma visita de tres subsecretarios

Segunda ola de contagios: intendenta de Magallanes confirma visita de tres subsecretarios

Jennifer Rojas informó que este jueves llegarán a la zona los subsecretarios de Salud Pública, Prevención del Delito y Trabajo, Paula Daza, Katherine Martorell y Fernando Arab. "Vienen a la región a trabajar y conocer bien en terreno lo que acá está sucediendo, que es algo que por supuesto para nosotros como región es muy importante, en el sentido además de que siempre se reclama por el centralismo", remarcó.

La nueva intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jennifer Rojas, confirmó para este jueves la visita a la zona de los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública), Katherine Martorell (Prevención del Delito) y Fernando Arab (Trabajo).

“Vienen a la región a trabajar y conocer bien en terreno lo que acá está sucediendo, que es algo que por supuesto para nosotros como región es muy importante, en el sentido además de que siempre se reclama por el centralismo”, remarcó en entrevista con Tele13 Radio.

“Ahí vamos a evaluar todas las medidas, de quién dependen, y esperamos que podamos tener margen de acción de poder tomar medidas locales”, señaló Rojas, quien este martes asumió en reemplazo de José Fernández, a quien el gobierno le pidió la renuncia en medio de la llamada “segunda ola” de contagios que vive la región austral.

Consultada sobre lo que está sucediendo en Magallanes –Punta Arenas se mantiene como la comuna con más casos activos del país con 1.255 y una tasa de incidencia de 883,9-, la excoordinadora regional de seguridad pública hizo suyas las palabras del ministro Enrique Paris y señaló que “tenemos que ver bien qué es lo que está pasando”.

“Me encantaría tener esa respuesta, porque por supuesto que el camino sería mucho más fácil. No estaríamos con este nivel tan alto de contagios y no tendríamos que seguir en cuarentena, que por supuesto ha tenido grandes repercusiones en lo económico”, planteó.

Rojas reconoció problemas en la gestión de la pandemia, específicamente en lo relacionado a la trazabilidad de los casos. “Tuvimos un problema que tiene que ver con la contratación, siendo muy sincera, de funcionarios. Estuvimos muy cortos un tiempo para poder medir trazabilidad y eso es delicadísimo”, afirmó.

“Partimos con 13 trazadores y llegó un momento, después de los 500 contagios, en que esto por supuesto se escapó en cierta medida de las manos, pese a que teníamos un número muy bajo de contagios. Ojalá tuviésemos hoy en día esos peak que tuvimos en la primera cuarentena de cinco semanas”, profundizó.

“Hay que asumir todas las responsabilidades, por supuesto, y hoy día el fin es sacar a Magallanes de esta realidad, poder levantarnos y disminuir esta tasa de contagios que diariamente era inimaginable en ningún minuto”, sostuvo la nueva intendenta.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído