27 Septiembre 2021 14:19
Home Triunfo Seleccionadas afganas de fútbol logran dejar Kabul en vuelo de evacuación: "Es...

Seleccionadas afganas de fútbol logran dejar Kabul en vuelo de evacuación: “Es una victoria importante”

Las futbolistas, que habían estado "escondidas" desde el ascenso talibán, pudieron salir gracias al gobierno de Australia.

Luego de la dramática muerte de un seleccionado juvenil afgano que intentó abandonar Kabul en el tren de aterrizaje de un avión, el fútbol de ese país por fin puede festejar una evacuación exitosa desde el aeropuerto de la capital.

Resulta que las integrantes de la selección femenina de fútbol pudieron abandonar el país este martes, al lograr entrar en una delegación de más de 75 personas evacuadas desde Kabul.

“Estas mujeres jóvenes, tanto como deportistas como activistas, han estado en una posición de peligro y en nombre de sus colegas en todo el mundo damos las gracias a la comunidad internacional por acudir en su ayuda”, dijo el sindicato en un comunicado.

La misma organización mostró su gratitud al gobierno de Australia, país que propició la salida de las jugadoras, miembros del equipo y de familiares. Una tremenda noticia para un seleccionado que desde sus orígenes en 2007 ha debido luchar contra el machismo.

Durante las últimas semanas, se había aconsejado a las futbolistas tomar resguardos y “esconderse”, además de borrar publicaciones con la camiseta del país, para así evitar represalias de parte de los talibanes. “Los últimos días han sido muy estresantes, pero hoy hemos conseguido una victoria importante”, dijo la ex capitana y hoy asesora del equipo, Khalida Popal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído