08 Diciembre 2021 23:10
Home Nacional Semáforos vandalizados: más del 90% han sido reparados en la RM

Semáforos vandalizados: más del 90% han sido reparados en la RM

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, precisó que a nivel regional existen 157 puntos en 15 comunas que han sido vandalizados, pero que gracias a la tarea del Serviu Metropolitano, más del 94% de estos ya se encuentran operativos. En cuanto a la situación específica en Santiago, que tiene la mayor cantidad de intersecciones dañadas con 71, todas fueron reparadas y funcionan con normalidad.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregaron este martes un balance de las obras de reparación de semáforos en distintas comunas de la Región Metropolitana que se han visto afectadas por manifestaciones durante los últimos meses, superando el 90% de intersecciones recuperadas y operativas.

Ward precisó que a nivel regional existen 157 puntos en 15 comunas que han sido vandalizados, pero que gracias a la tarea del Serviu Metropolitano, más del 94% de estos ya se encuentran operativos. En cuanto a la situación específica en Santiago, que tiene la mayor cantidad de intersecciones dañadas con 71, todas fueron reparadas y funcionan con normalidad.

Según dijo, “nosotros como ministerio hemos invertido más de $3.000 millones en la Región Metropolitana, $20.000 millones a nivel nacional que podrían dedicarse a otros fines obviamente. Hay 157 intersecciones afectadas, reparadas ya 148. Lamentablemente hay intersecciones y semáforos que han sido revandalizados, son 16, principalmente en la Región Metropolitana y principalmente en Santiago”.

 “El llamado esa que las personas comprendan que la propiedad pública es de todos. Esto no es que sea de nadie, es de todos y finalmente, si se daña, hay que recuperarla. El alcalde lo decía muy bien, en la calle la palabra dignidad, ¿dónde está la dignidad cuando personas afectan a personas finalmente dañando infraestructura pública que va encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables? Eso no se entiende y eso es delincuencia”, añadió.

 OBRAS DE REPARACIÓN

Entre las principales obras de reparación en Santiago está el mejoramiento de 26 puntos en el eje Alameda, desde Baquedano hasta República, y 14 intersecciones en Vicuña Mackenna. Además, en Plaza Italia se reforzó la base de los semáforos.

 El alcalde Alessandri se refirió a otras obras que se han desarrollado en la comuna y precisó que “también se repusieron las 900 luminarias que resultaron destruidas y 4.000 metros cuadrados de veredas en el sector de San Borja y Forestal. Se han instalado cerca de 3.000 contenedores de basura y papeleros que fueron vandalizados y se han borrado rayados en 3.000 metros cuadrados de fachadas. Todo esto gracias a la inversión realizada con recursos municipales y de fondos provenientes del Gobierno Central”. 

Entre las comunas más afectadas por daños en semáforos, además de Santiago, están Providencia (19), La Florida (14) y Maipú (10).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído