20 Octubre 2021 17:04
Home Política Senado: Sala comienza a debatir recursos para pymes tras aprobación en comisión

Senado: Sala comienza a debatir recursos para pymes tras aprobación en comisión

El proyecto que busca entregar ayudas a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), impulsado por el Gobierno, se espera que sea votado este martes.

Tras el despacho durante la madrugada de este martes, por parte de la Comisión de Hacienda del Senado, del proyecto que busca entregar ayudas a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), impulsado por el Gobierno, la Sala de la Cámara Alta dio inicio al debate para votar la medida.

La discusión se había retomado a las 23 horas de este lunes, y luego de la aprobación en general de la nueva propuesta del Ejecutivo. En ella se incluye un incremento de los apoyos económicos y tributarios para los emprendedores y el aumento de la cobertura de los bonos.

Un primer punto de encuentro que fue aprobado en particular a eso de las 2:30 horas, fue el denominado Bono Alivio, que consta en $1 millón de pesos. A diferencia de la primera propuesta del Ejecutivo, este ahora se entregará independiente del tipo de empresa, incluye a las empresas unipersonales y familiares o de si sus facturas son o no exentas de IVA.

Asimismo, se incluyó un bono variable y adicional al primero, el cual consiste en la devolución de tres meses de IVA, con tope de hasta $2 millones de pesos. En caso de que la titular de la empresa sea mujer, ese monto se incrementa en un 20%.

De igual forma, el proyecto ahora contempla instrumentos para favorecer la incorporación de las pymes en los procesos de Compras Públicas y que el Fogape vuelva a ser una herramienta crediticia, garantizada por el Estado.

La Sala dio inicio a un debate donde se espera que el proyecto, que cubrirá a más de 600 mil pequeñas y medianas empresas, se vote este martes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído