05 Diciembre 2021 08:59
Home Política Senador del PS Carlos Montes asume derrota de Narváez y acusa "cifra...

Senador del PS Carlos Montes asume derrota de Narváez y acusa “cifra irreversible” a favor de Yasna Provoste

"Siempre dijimos que era muy incierto el resultado, aunque a veces creímos que la diferencia era mayor, pero la mayoría de ellos era tendiente a lo que estamos viendo ahora. La ventaja de Provoste viene desde antes", manifestó el legislador socialista.

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, fue el primer representante de la colectividad en reconocer una tendencia marcada y a su juicio “irreversible” en favor de la candidatura de la senadora Yasna Provoste (DC) en la consulta ciudadana efectuada este sábado en nuestro país, para dirimir quién será el rostro del pacto Unidad Constituyente de cara a las elecciones presidenciables de noviembre.

El histórico parlamentario socialista, sostuvo que a estas alturas, la tendencia en favor de la presidenta del Senado y en contra de la candidatura socialista de Paula Narváez y del abanderado radical Carlos Maldonado, es pareja y constante a lo largo del país, lo que hace muy difícil revertirla en favor de la candidata de su partido.

“Siempre dijimos que era muy incierto el resultado, aunque a veces creímos que la diferencia era mayor, pero la mayoría de ellos era tendiente a lo que estamos viendo ahora. La ventaja de Provoste viene desde antes”, manifestó Montes, quien agregó que “lo concreto es que ella tiene una mayoría en esta elección y nosotros debemos ver cómo hacemos el reconocimiento de la derrota. Lo más probable es que esto sea pronto”.

Hasta el momento, y a casi 30 minutos de los primeros cómputos de la consulta, los sondeos a boca de urna presentan una tendencia cercana al 56% para Provoste, dejando un 30% para Narváez y un 19% para Maldonado.

En ese línea, Montes igualmente elogió la candidatura de la exvocera, señalando que Narváez “ha sido una gran candidata, que ha demostrado que tiene un pensamiento y que demuestra un nuevo liderazgo del socialismo democrático en Chile, y esperamos verla en otro proyecto”, aunque manifestó que “eso tendrá que definirlo ella”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído