Senador Moreira acusó que el Gobierno les pide votar en contra de algunos proyectos

“Yo no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del gobierno. Estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno”, afirmó el parlamentario UDI durante la sesión del martes en la Cámara Alta.

2536

El senador UDI Iván Moreira, durante la sesión del martes de la Cámara Alta, acusó al Gobierno de pedir a los parlamentarios oficialistas que rechacen ciertos proyectos.

Durante el debate por el proyecto de ley que modifica la ley de Telecomunicaciones, para obligar a las empresas proveedoras de dar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases por emergencia sanitaria, Moreira fue muy duro con el Ejecutivo.

“Estoy molesto con mi gobierno, porque aquí tengo, en mi poder, informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros para que votemos en contra porque es inconstitucional y acá es todo tibio. Porque si bien es cierto la subsecretaria (de Telecomunicaciones Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo en ningún minuto la escuché hablar de inconstitucionalidad”, afirmó el Senador.

Agregó que “no nos digan, en las reuniones en La Moneda, que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí. Yo estoy cansado de eso, quieren que nosotros demos la cara porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos”.

“Yo le reitero al ministro Ward, no solo por este proyecto, sino por el que viene después, ¿qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del posnatal. Bueno, entonces cómo es la cosa, nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas”, añadió.

Moreira afirmó que “yo no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del gobierno. Estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno”.