Martes, 02 septiembre 2014 | 19:42 » UF$ 24.106,52 US$ 589,03 €$ 773,60

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Senador Navarro: Nueva ley de "Tolerancia 0" al alcohol es elitista

Senador Navarro: Nueva ley de "Tolerancia 0" al alcohol es elitista

Paralmentario dijo que la normativa "sólo castiga a la clase media, a la clase baja, que tiene su vehículo y que pudiera cometer esta infracción".

Domingo 18 de marzo de 2012| por Nación.cl/ UPI - foto: UPI

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, calificó de elitista la ley que endurece las penas a aquellas personas que manejen bajo la influencia del alcohol.

"En la década pasada, más del 90% de los accidentes de tránsito no fue por culpa de la previa ingesta de alcohol, por lo que esta ley no apunta a un cambio de actitud, pues, en definitiva, estamos frente a un proyecto bastante elitista, un proyecto que no afecta a los ABC1, que con mucho gusto van a pagar la multa, cualquiera que sea, y van a ponerse chofer", afirmó el presidente del MAS.

CASTIGO

Navarro explicó que se trata de "un proyecto de ley que sólo castiga a la clase media, a la clase baja, que tiene su vehículo y que pudiera cometer esta infracción".

El legislador indicó que la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 23 años es por accidentes del tránsito.

"Cuando digo que ésta es una ley elitista, contradictoria, es porque si vemos las cifras que resumen la totalidad de accidentes desde el 2001 al 2010, se cifra en 493.647, de los cuales en sólo 40.506 existió presencia del alcohol, lo que nos señala tan solo el 8% (según cifras de la Conaset). Por lo que el otro 92% corresponde a otras causas de accidentes", dijo Navarrro.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.