Sábado, 20 septiembre 2014 | 00:54 » UF$ 24.143,90 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Mascotas

Sepa cómo y cuándo ayudar a los animales damnificados en incendio de Valparaíso

Sepa cómo y cuándo ayudar a los animales damnificados en incendio de Valparaíso

Artículos médicos, comida y frazadas son algunos de los implementos que solicitan las agrupaciones animalistas que ya se han puesto en campaña para ayudar a las mascotas heridas en la catástrofe de Rodelillo. En Santiago o la quinta región, piden incluso voluntarios para ir en busca de los animales perdidos.

Viernes 15 de febrero de 2013| por Nación.cl - foto: Twitter

Pocillos para agua y platos para comida, alimento, artículos médicos para curar heridas, papel absorbente, ropa, mantas y antiparasitarios son algunos de los elementos de la lista que las diferentes organizaciones animalistas están haciendo circular en las redes sociales para ir en ayuda de las mascotas damnificadas en el incendio de Valparaíso.

La catástrofe no sólo ha afectado a los cientos de pobladores del sector de Rodelillo, sino también a sus animales. Y aunque los dueños han intentado rescatarlos, son muchos los que aún están desaparecidos y heridos.

Ante ello, y apelando al lado sensible de todos los amantes de los animales, ya se han organizado algunas instancias de ayuda para recolectar los implementos necesarias para ir en rescate de los cachorros o de colaborar con esta campaña.

LUGARES DE AYUDA Y RECOLECCIÓN

Imagen foto_000000011.- Santiago: En la capital se está reuniendo ayuda en la veterinaria Lombera, ubicada en avenida Recoleta 3741. El equipo recibe todo tipo de implementación, comida y también acepta voluntarios, para luego trasladarse a la zona de catástrofe.

2.- Plaza de Armas: La plaza central de Santiago será el punto de encuentro convocado para que llegue todo tipo de colaboración animal desde las 16:00 horas.

3.- Rodelillo: En el sector del Polideportivo Tranque Seco, un grupo de voluntarios está atendiendo animales lesionados tras el incendio. Los chicos aceptan donaciones y voluntarios.

 4.-Valparaiso: Durante todo el 15 y 16 de febrero se estará recibiendo todo tipo de insumos médicos para quemaduras como ungüentos, gasas y agua, en la garita central Placeres, situada en Agua Santa con Los Placeres.

5.- Hospital veterinario de la Universidad Sto. Tomás: Ubicada en 1 Norte 1713, Viña del Mar, el centro ofrece asistencia a perros y gatos heridos por el incendio, sólo por el costo de los insumos. Esto se puede abaratar recolectando cosas como antibióticos, gasas, sueros, tanques de oxígeno. Más información con Francisco Arias al teléfono 2448180.

7.- Plaza Victoria: Desde las 17.00 hrs, se recibirá ayuda en alimento para perros, gasas, suero para limpiar heridas, vendajes, pocillos para alimento, etc.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.