20 Octubre 2021 21:01
Home Nacional Sepa dónde descargar el “Pase de movilidad”

Sepa dónde descargar el “Pase de movilidad”

Si bien no se ha dado a conocer todavía la fecha de cuándo entrará en vigencia el documento, este se puede obtener en la página www.mevacuno.cl e iniciar sesión con Clave Única.

El Presidente Piñera anunció este domingo que se implementará un “pase de movilidad” que daría mayores libertades a las personas vacunadas contra el Covid-19, en el contexto de las cuarentenas y fase 2 de la pandemia.

El Mandatario confirmó que este pase “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”, además de permitir viajes entre regiones o comunes que estén en cuarentena o transición.

“Estas mayores libertades, como todas las libertades, deben ir acompañadas de mayor responsabilidad. Las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según la evolución de las medidas sanitarias y de las recomendaciones de los expertos”, agregó.

El documento se puede descargar el www.mevacuno.cl.

Podrán descargar el documento las personas que se han vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, se requiere que hayan pasado los días para desarrollar la inmunidad, es decir 14 días desde la inoculación de la segunda dosis.

En la sección Mis Vacunas > Comprobante de vacunación, se podrá obtener una versión digital del documento junto a un código QR. También es posible bajar un certificado en formato PDF. Dicho código, al ser escaneado durante una fiscalización, indicará si el pase de movilidad está habilitado o no.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído